Interrumpido a gritos el discurso de Hu Jintao en la Casa Blanca
Una espontánea le espeta "presidente Hu Jintao, sus días están contados
La visita del presidente chino a Estados Unidos ha comenzado con mal pie. Una mujer de nacionalidad china ha irrumpido en los jardines de la Casa Blanca profiriendo gritos contra Hu Jintao, mientras que éste era recibido por su homólogo norteamericano, George W. Bush.
Hu Jintao, con Bush a su lado, se disponía a agradecer la recepción que las autoridades norteamericanas le habían brindado, cuando su discurso fue interrumpido por los gritos de una mujer contra la política interna de China.
"¡Presidente Bush, impida que persiga a los Falun Gong!(secta religiosa prohibida en China), gritaba en inglés la espontánea, que añadía en chino, "¡presidente Hu, sus días están contados!".
Más información
La mujer pudo acceder a los jardines de la Casa Blanca con un pase de prensa y se colocó justo en el lugar en el que se sitúan las cámaras de televisión. Los Servicios Secretos tardaron más de tres minutos en controlar el incidente, mientras que Bush pedía a Hu Jintao que continuara con su discurso.
La presencia del presidente chino en Washington completa su gira por el país, que ha tenido un componente fundamentalmente económico. El Gobierno de Bush quiere de Pekín gestos sólidos para intentar reducir el desequilibrio comercial que China provoca, según EEUU, mediante un cambio de moneda intencionadamente bajo.
Otro capítulo, menos abordado pero también mencionado por Bush en su discurso, fue la defensa de los Derechos Humanos, aunque dijo que ambos países deben tratarse de igual a igual.
Los gritos de la espontánea contra el presidente de China
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060420csrcsrint_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>