Los dos vocales del Partido Andalucista estuvieron vinculados con el GIL
Los 16 miembros de la gestora juran este mediodía su cargo
Los dos vocales propuestos por el Partido Andalucista (PA) para la gestora que dirigirá Marbella hasta las elecciones municipales de 2007 estuvieron vinculados a actividades del GIL (Grupo Independiente Liberal), según publica el diario "Málaga hoy".
Más información
- Toma posesión la gestora que gobernará el Ayuntamiento de Marbella
- El PSOE pide que el PP aplique la misma "corrección" que en Marbella en Orihuela, Castellón o Canarias
- Juan Antonio Roca declara hoy por la presunta corrupción en el Ayuntamiento de Marbella
- Un vocal del PP, abogado de uno de los imputados
- 200.000 euros en billetes de 500 en una casa de Roca
Si ayer la Cadena SER adelantaba que el vocal propuesto por el PP para el área de Hacienda es abogado de uno de los concejales imputados por un delito de presunta corrupción en la 'operación Malaya', la sombra de duda se extiende hoy por los dos vocales del Partido Andalucista (PA). Según el diario 'Málaga Hoy', Ricardo García y Florentino Rodríguez, fueron interventores del GIL en las últimas elecciones municipales porque estaban afiliados al partido del polémico ex alcalde marbellí, Jesús Gil.
Mientras, el PP mantiene en la gestora a su vocal de Economía, Salvador Guerrero, al entender que no existe ninguna incompatibilidad con que ejerza la defensa de un concejal imputado en la corrupción destapada en la operación Malaya. PSOE e IU entienden que Guerrero no debe formar parte del nuevo órgano de Gobierno.
Los 16 vocales que compondrán la gestora de Marbella juran este mediodía su cargo en el Pleno que se celebra para constituir el nuevo órgano que gobernará el Consistorio de la localidad. También lo harán los 16 suplentes que podrían sustituir a cualquiera de los vocales. Decenas de periodistas se han acreditado para informar del acto.