El PSOE pide que el PP aplique la misma "corrección" que en Marbella en Orihuela, Castellón o Canarias
El lunes dimitirá de la gestora el vocal del PP que defiende a uno de los imputados
El secretario de Relaciones Institucionales del PSOE, Alfonso Perales, dijo este sábado que el PP "se equivocó" al nombrar a Salvador Guerrero para la gestora de Marbella y pidió que aplique la misma política de "corrección" a otros presuntos casos de corrupción en Orihuela, Castellón o Canarias.
Alfonso Perales ha asegurado que "una vez más", Rajoy, con su "mal ojo", ha elegido al "candidato equivocado", porque es evidente que el vocal de hacienda de Marbella no puede ser a la vez defensor de los implicados en el presunto caso de corrupción municipal.
Más información
- Investigan a un senador del PP de Asturias por su presunta participación como comisionista en la venta de terrenos
- Un vocal de la gestora de Marbella propuesto por el PP es abogado de uno de los imputados
- El vocal del PP en la gestora de Marbella dimitirá el lunes por incompatibilidad
- Empresarios detenidos por el escándalo de Marbella tienen una plaza de toros ilegal en Madrid
- Los dos vocales del Partido Andalucista estuvieron vinculados con el GIL
El vocal del PP par el área de Hacienda, Salvador Guerrero, dimitirá el lunes de su cargo en la gestora a petición del PP. El vocal dirige el despacho de abogados que defiende al concejal José Jaén, en libertad bajo fianza por la 'Operación Malaya'.
Además de Guerrero, otros dos vocales de la gestora están en entredicho. Se trata de los propuestos por el Partido Andalucista, que tuvieron vínculos con el GIL. Para el PSOE, "se tenía que haber sido más exquisito" a la hora de elegir a los miembros de la gestora, "como ha hecho el PSOE". IU "duda" de que los vocales del PA sean "los mejores perfiles" para formar parte del órgano que el viernes comenzó sus trabajos.