El vocal del PP en la gestora de Marbella dimitirá el lunes por incompatibilidad
Diego Martín, propuesto por el PSOE, presidirá la gestora pese a la abstención de los 'populares'
Salvador Guerrero, miembro de la gestora de Marbella por decisión del PP, dimitirá de su cargo el próximo lunes a petición de los 'populares'. El vocal dirige el despacho de abogados que defiende al concejal José Jaén, en libertad bajo fianza por la 'Operación Malaya'.
El PP de Marbella ha pedido a Guerreo que entregara su acta de vocal en la comisión gestora "por interés del municipio y de su nuevo órgano de gobierno". Los 'populares' han agradecido, en una escueta nota, la "generosidad" del abogado. Según el PP, Guerrero ha aceptado entregar su acta en la primera reunión de la gestora, prevista para este lunes.
Más información
- El PSOE pide que el PP aplique la misma "corrección" que en Marbella en Orihuela, Castellón o Canarias
- Los dos vocales del PA, vinculados con el GIL
- Un vocal de la gestora de Marbella propuesto por el PP es abogado de uno de los imputados
- La gestora de Marbella comenzará a trabajar a partir del 19 de abril
En los últimos días, el propio Salvador Guerrero manifestó que si existía algún tipo de incompatibilidad entre su nuevo cargo y su trabajo como abogado, dimitiría. "No pienso cambiar de amistades, de forma de vida, de clientes, ni de despacho", afirmó.
El nuevo presidente de la gestora, Diego Martín Reyes, ha calificado este gesto de "honradez", aunque señala que lo mejor habría sido que no hubiera tomado posesión de su cargo.
Por su parte, el presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, había defendido el "prestigio" del abogado Guerrero y manifestado que no tiene "vínculos" con imputados por la presunta trama de corrupción en el Ayuntamiento en lo que respecta a la defensa.
Diego Martín, presidente de la gestora
Esta mañana era elegido presidente de la gestora que se hará cargo del Ayuntamiento marbellí hasta las próximas elecciones municipales el abogado Diego Martín, propuesto por el PSOE.
En el acto, los 16 miembros juraron o prometieron sus cargos y se procedió a la elección de su presidente, el abogado Diego Martín, en una votación en la que el PP se abstuvo, alegando la militancia socialista de Martín. La votación arrojó el siguiente resultado: 10 votos a favor y seis abstenciones.
Diego Martín, presidente de la gestora de Marbella: "Espero que al término de nuestro trabajo nos puedan considerar como sus concejales"
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060421csrcsrnac_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>