Deportes
FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN

Sevilla, Barcelona y LFP meditan retrasar una semana el calendario

Madrid

Representantes del Sevilla, FC Barcelona, Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la RFEF se encuentran reunidos, en la sede de la Federación, buscando una fecha para el partido aplazado entre ambos clubes. El choque, que no pudo jugarse a causa de una enorme tromba de agua caída en Sevilla, podría provocar que la Liga se retrasase una semana, ya que no hay fechas para su celebración.

El hecho de que ambos equipos tengan posibilidades de clasificarse para las finales de Liga de Campeones y UEFA genera todavía más problemas a la hora de buscar un hueco en el calendario.

Más información

La temporada de Liga acaba el próximo 15 de mayo y hasta entonces no habría ni un sólo día libre en el caso de que Sevilla y Barça lleguen a sus finales.

Este fin de semana, 29 y 30 de abril, se juega la 35ª jornada de Liga y la próxima semana está previsto que se disputen la 36ª, jugándose entre semana el miércoles 3 de mayo, y la 37ª, el 6 y 7 de mayo.

Si el Sevilla se clasifica para la final de UEFA la disputaría el miércoles 10 de mayo. Después, el domingo 14 de mayo, se jugaría la 38ª y última jornada y el miércoles 17 de mayo la final de la Liga de Campeones en la que puede estar el Barça.

Retrasar una semana el calendario

Ante tanta apretura, una de las medidas que se barajan con más fuerza es la de retrasar el calendario liguero una semana. De esta forma, la semana que viene no se disputaría la jornada entre semana, jugándose tan sólo el aplazado Sevilla-Barcelona. De forma que la jornada 36ª pasaría al fin de semana del 6 y 7 de mayo. La 37ª sería el 14 de mayo y la Liga acabaría el domingo 21 de mayo, es decir, una semana más tarde.

Consentimiento FIFA

Para tomar esta medida hay un problema fundamental. La FIFA ha marcado el 14 de mayo como fecha límite para que los países clasificados para el Mundial disputen su último encuentro oficial. Así pues, sería necesario el consentimiento del organismo mundial para poder retrasar la Liga una semana.

Pese a las cábalas, no será hasta el jueves por la noche, tras el partido de Copa de la UEFA de Sevilla y Schalke, cuando habrá una decisión definitiva. El motivo es esperar a ver si el Sevilla pasa a la final, ya que de lo contrario podría disputarse el encuentro aplazado el día de la final, el 10 de mayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00