Deportes
FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN

La LFP propone que el Sevilla-Barça y el grueso de la última jornada se dispute este sábado; Sevilla-R.Madrid y Osasuna-Valencia, el martes 16

La Liga de Fútbol Profesional se ha reunido esta mañana con los clubes de Primera División para decidir de forma cuando se juega la última jornada liguera y cuando el Sevilla-Barcelona aplazado. La decisión final, que será enviada a la FIFA, es jugar el Sevilla-Barça el sábado 13, junto con el grueso de la última jornada, y disputar el Sevilla-Real Madrid y el Osasuna-Valencia el martes 16.

Más información

El Athletic de Bilbao-Barcelona de la última jornada, intranscedente tras conseguir la salvación ayer el Athletic, se jugaría finalmente el sábado 20 y sin internacionales. Se trata de un partido que no afecta a la clasificación y en esta fecha no interfiere en la preparación del Barça para la final de Liga de Campeones que jugará el miércoles 17.

El objetivo de esta modificación es que el Sevilla, que pugna por un puesto de Liga de Campeones con el Osasuna, juegue antes de la última jornada su partido aplazado con el Barça para no adulterar la competición.

De esta forma, el Osasuna-Valencia y el Sevilla-Real Madrid se jugarán a la misma hora el martes 16, con sevillistas y navarros jugándose el cuarto puesto y dando la coincidencia de que Valencia y Real Madrid también se están disputando la segunda plaza que da acceso directo a 'Champions'.

El séptimo puesto, que se disputan Deportivo y Villarreal por un sitio en la Intertoto, y la tercera plaza de descenso, en la que están involucrados Espanyol y Alavés, se decidirán el sábado.

La 'pelota' está ahora en el tejado de la FIFA que debe dar el visto bueno a la propuesta y confirmar el calendario propuesto por la Liga.

Antecedentes

Federación y Liga llegaron a un acuerdo para retrasar el calendario una semana y acabar la Liga el 20 de mayo, pero la FIFA se negó. Ante la negativa, se decidió que el calendario se quedara como estaba y que fuera el Sevilla-Barça el que se disputara el 20 de mayo, con la Liga ya acabada. Esto causó las iras de algunos equipos que, encabezados por el Celta, presentaron una propuesta para que de ninguna forma se jugara este choque tras la última jornada.

Dicha propuesta fue enviada a la Justicia ordinaria suiza para que no permitiera que se jugara el Sevilla-Barcelona con la Liga acabada, algo ilegal, ya que en la última jornada deben jugarse a la misma hora todos los partidos con algo en juego.

La respuesta debería llegar hoy desde Zurich, pero ante la posibilidad de que llegue tarde o de que se reafirme lo ya desestimado por la FIFA, la Liga ha tomado esta opción.

Entrevista en El Larguero a Javier Tebas, vicepresidente de la LFP

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060509csrcsrdep_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00