La Liga recurrirá a la Justicia suiza para que el Sevilla-Barça se juegue el 14 de mayo
La Junta de Primera división de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha aprobado hoy con dos tercios de los votos que el partido aplazado Sevilla-Barcelona se dispute el domingo 14 de mayo y que la última jornada del campeonato se retrase al día 20 y 21 de ese mismo mes con la participación de los jugadores internacionales. Para ello la Liga recurrirá a la Justicia de Suiza, sede de la FIFA.
Más información
- El Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, critica la decisión de la Liga de recurrir a Suiza
- La LFP, reunida en busca de solucionar el 'culebrón' del calendario
- La FIFA no autoriza que la Liga española retrase su final al 20 de mayo
- Sevilla, Barcelona y LFP meditan retrasar una semana el calendario
Mañana mismo se presentará en los tribunales ordinarios de Zurich la demanda de la LFP contra la decisión de la FIFA que se había negado a que la Liga acabara después del 14 de mayo, por la incorporación de los futbolistas internacionales a sus selecciones para el Mundial. El Celta de Vigo lideró la propuesta de recurrir a la Justicia suiza ya que considera que si este partido se juega una vez finalizada la Liga podría perjudicarles en su objetivo de entrar en Europa.
Al Celta de Vigo se le adhirieron el Deportivo de la Coruña y otro grupo de equipos. Aseguran que el reglamento de la Federación Española de Fútbol no permite que un encuentro aplazado se juegue después de que termine la vuelta en la que fue suspendido y, sobre todo, se atañen a la disposición que obliga a que todos los partidos en los que haya algo en juego se disputen a la misma hora en la última jornada. Evidentemente si el Sevilla-Barcelona se jugara una vez finalizada la Liga estas reglas quedarían en papel mojado.
Astiazarán: "Ha habido un debate intenso"
El presidente de la LFP, José Luis Astiazarán, ha asegurado en la Cadena SER que "se presentará una solicitud de medida cautelar para que la última jornada de Liga se juege el día 20 y el 21 de mayo con todos los jugadores internacionales".
Tras asegurar que ha habido un "debate intenso" dentro de la Liga ha confirmado que, en el caso de que la Justicia suiza no tome esa medida cautelar, verán "qué medidas" toman finalmente.
Sobre un posible enfado de los jugadores que verían acortado el tiempo de sus vacaciones ha recordado que "por encima de los intereses particulares están los intereses de los clubes que son los que se están jugando las clasificaciones".