Lunes, 23 de Mayo de 2022

Otras localidades

11-M

El juez Del Olmo recogerá en Marruecos muestras de ADN de sospechosos del 11-M

El magistrado ha interrogado a un condenado por terrorismo

El magistrado de la Audiencia Nacional Juan Del Olmo recogerá el martes muestras biológicas custodiadas en el laboratorio de la Policía Científica de Casablanca (Marruecos) relacionadas con la investigación de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid.

Según el Ministerio de Justicia, este material sirvió en su día para establecer el perfil de ADN de personas sospechosas de estar relacionadas con los atentados de Madrid o de familiares de las mismas. El resultado de estas pruebas permitió además identificar a alguno de los terroristas que se suicidaron en un piso de Leganés el 3 de abril de 2004.

En Marruecos tomará declaración a Mimoun Belhadj, quien cumple condena de dos años por un delito de terrorismo. Mimoun Belhadj es hermano de Youssef Belhadj, supuesto portavoz de Al Qaeda en Europa y quien presuntamente reclamó la autoría de los atentados del 11-M. Tras ser detenido en una operación belga contra el terrorismo islamista, fue entregado a España en abril del año pasado y es uno de los 29 imputados que han sido procesados recientemente por el juez Del Olmo en relación a la masacre.

El magistrado se ha trasladado a Marruecos con la fiscal de la Audiencia Nacional encargada del sumario del 11- M, Olga Sánchez. Del Olmo sólo sólo ha dicho que la cooperación de las autoridades judiciales marroquíes en este asunto es "absolutamente" satisfactoria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?