El Atlético ficha a 'otro' Messi: Agüero, delantero argentino de 17 años
El Atlético de Madrid ha cerrado de forma meteórica el fichaje de Sergio Agüero, delantero de Independiente y actualmente el jugador más prometedor de la Liga argentina. El futbolista sólo tiene 17 años y el Atlético se ha adelantado con su fichaje a equipos de primer nivel como el Barça, la Juve y el Bayern Munich. El montante económico asciende a 20 millones de euros y firmará por ocho temporadas.
Más información
- El Atlético reitera su intención de que Torres siga muchos años
- La falta de aval pone en peligro el fichaje de Rosicky por el Atlético
- Miguel Ángel Gil Marín asegura que Agüero está fichado
- El Atlético de Madrid cierra los fichajes de Seitaridis y Costinha
- Un millar de aficionados corean por primera vez el nombre de Agüero en el Calderón
- Agüero: "No me molestaría ser suplente"
El joven delantero ya es la estrella de Independiente y con 17 goles en 34 partidos se ha convertido en el goleador con más futuro de Argentina. De hecho, muchos reclaman su presencia con la selección albiceleste en el Mundial. Agüero, al que comparan en su país con grandes como Maradona o Romario, fue el jugador más joven en debutar en la Liga de su país, con sólo 15 años y un mes.
La contratación fue cerrada ayer en una velada gestión del consejero delegado rojiblanco Miguel Ángel Gil Marín. De esta forma se anticipa al Bayern de Munich, con el que el propio futbolista reconoció que había negociaciones, o al Villarreal, que hace algunos meses deshecho el fichaje por su elevado coste.
Campeón Sub-20
El futbolista argentino ya sabe lo que es vestir la elástica albiceleste y proclamarse campeón. Con tan sólo 16 años ganó el Mundial Sub-20 el pasado verano y su imparable progresión hace que algunos ya especulen con su presencia con la selección absoluta de Pekerman, aunque parece poco probable como reconoce el propio futbolista: "En Argentina hay muchos delanteros y muy buenos, por lo que no es fácil que yo pueda estar en Alemania".
Forma de pago
Debido al alto precio de la operación, el fichaje costará al Atlético algo más de 20 millones de euros, todavía queda por cerrar la forma de pago. El conjunto rojiblanco había propuesto a Independiente asumir el traspaso en plazos a lo largo de los ocho años de contrato. Sin embargo, esta opción no interesa al club argentino, que necesita liquidez, con lo que buscará que los plazos sean lo más breves posibles.
Tercer fichaje
Esta contratación se convierte en el tercer refuerzo para la plantilla rojiblanca de cara a la temporada que viene. El lateral izquierdo del Getafe Pernía, nacionalizado ayer español, fue el primer fichaje atlético, mientras que el checo Rosicky, mediapunta del Borussia Dortmund, se espera que se cierre en los próximos días tras largas semanas de negociación.
Todavía se prevé que lleguen un par de fichajes más al Vicente Calderón. En principio los puestos a reforzar serían el de mediocentro, ya se intentó en invierno a Mascherano o Maniche, y un jugador de banda.