El agua que usaba la central de Zorita podría mandarse ahora a Murcia
Medio Ambiente estudia enviar allí los 10 hectómetros cúbicos que se usaban en la nuclear
El cierre de la central nuclear de Zorita tiene entre sus efectos positivos que permitirá ahorrar agua, la que utilizaba para refrigerar su reactor. Son diez hectómetros cúbicos que se ahorran en una zona estratégica, el Alto Tajo, la zona que suministra el agua al trasvase Tajo Segura. El Ministerio de Medio Ambiente no descarta mandar ese agua a Murcia a través del transvase Tajo Segura.
Las centrales nucleares utilizan una importante cantidad de agua para refrigerar su reactor. Zorita, la planta más vieja construida en España, no era una excepción y su cierre liberará una concesión de agua del río Tajo.
Más información
Sin embargo, Zorita era una central pequeña y el último cálculo realizado por los técnicos del Ministerio de Medio Ambiente lo sitúa en menos de 10 hectómetros cúbicos, una cantidad menor de la prevista, como ha reconocido a la Cadena SER la propia ministra Cristina Narbona.
Pero estos 10 hectómetros cúbicos de Zorita se ahorran en una zona estratégica, el Alto Tajo, porque es la que suministra el agua al polémico trasvase Tajo Segura.
Medio Ambiente estudia ahora el destino de estos Hectómetros cúbicos liberados y no descarta el envío a Murcia a través del transvase Tajo Segura, una petición histórica que incluso han realizado los socialistas murcianos.