Un hombre armado irrumpe en el Supremo turco e hiere a cinco jueces
Cinco jueces del Tribunal Supremo Administrativo de Estambul resultaron heridos hoy por los disparos de un radical islámico que irrumpió en el juzgado número dos, según el ex primer ministro y ministro de Estado, Mehmet Ali Sahin.
La televisión pública turca había anunciado en un primer momento que en el incidente falleció un magistrado y que el agresor, Alan Aparsalan, es un abogado turco registrado en el sindicato de abogados de Estambul.
Según ese canal, Aparsalan irrumpió en una reunión de jueces y comenzó a disparar a discreción mientras gritaba "Allu Akbar" (Dios es el más grande) y "El horror de Dios caerá sobre vosotros".
Más información
Sin embargo, el ministro de Estado aseguró a los medios de información, en declaraciones efectuadas frente a los juzgados de Estambul, que no se habían producido víctimas mortales, aunque precisó que dos de los heridos se encuentran en estado grave.
Mustafá Nirden, presidente del tribunal número dos resultó herido en el estómago y en el brazo, y Mustafa Yucel Ozbilgin, miembro de la sala, recibió un disparo en la nuca. Ambos se encuentran en la sala de operaciones y su situación es crítica, según el director del hospital Hacettepe, Ugur Erdener.