Deportes

Javier Aguirre: "Me voy muy tranquilo y con los deberes hechos"

El entrenador mexicano Javier Aguirre ha hecho oficial esta mañana su desvinculación con el Osasuna de Pamplona. Tras cuatro años en el equipo navarro lo deja en Liga de Campeones, por primera vez en su historia, y se despide con el cariño y agradecimiento de todas las instancias del club. Su futuro, el Atlético de Madrid, aunque no lo quiso desvelar.

Más información

Aguirre hizo público lo que ya era sabido por todos, después de que hace un par de semanas algunos jugadores del Osasuna confesaran que el entrenador les había anunciado su marcha en el vestuario. El entrenador mexicano, que llegó a Pamplona en 2002 tras dirigir a su selección en el Mundial de 2002, ofreció la rueda de prensa acompañado de un emocionado Patxi Izco, presidente osasunista, que le entregó la insignia de oro del club.

El mexicano se mostró "agradecido" y aseguró que se ha sentido "muy cómodo" en el equipo rojillo, aunque confesó haberse sentido al borde de la destitución en un par de ocasiones en las que se sintió "indigno y avergonzado" de sentarse en el banquillo navarro.

Fin de un ciclo

Aguirre afirmó que habían sido cuatro años "magníficos", pero que había terminado un ciclo: "Creo en los ciclos de trabajo. La gente se cansa y es justo que venga otro que involucre al grupo de otra manera. Me da pena, pero por encima de Javier Aguirre está la institución. Me costó mucho tomar la decisión, pero creo que lo más sano para el club y para mí es hacerme de lado en sus proyectos de crecimiento deportivo".

El 'Vasco' Aguirre afirmó que todavía no había trabajado para su próximo club y dejo una puerta abierta a una posible vuelta: "No es un adiós, es un hasta pronto".

Aguirre también fue jugador del Osasuna en la temporada 1986-1987. Para el mexicano esta despedida es mucho más feliz: "Entonces me fui muy triste y decepcionado con una lesión que apenas me dejo jugar. Me fui con la conciencia intranquila, pero hoy me voy muy tranquilo, con los deberes hechos. Se va un osasunista más que estará muy pendiente de este hermoso club".

Izco, lloroso

El presidente osasunista se mostró lloroso durante toda la conferencia de prensa y confesó encontrarse ante "un día triste" y "el más especial" de sus cuatro años al frente del club, mientras que calificó a Aguirre de "entrenador fantástico y un gran amigo".

Para Izco, el mexicano ha conseguido "inyectar a la plantilla de Osasuna el valor y el coraje que convierte a los equipos pequeños en aspirantes a grandes" y adelantó que el club tomara "el discurso de modestia para lograr unos resultados históricos".

Toni Muñoz tras abandonar el Atlético: "Aguirre me parece un buen técnico"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060519csrcsrdep_9.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00