Los socialistas valencianos exigen a Camps que se investigue la trama de Terra Mítica
Consideran que en caso contrario será cómplice
El secretario general de los socialistas valencianos, Joan Ignasi Pla, ha exigido hoy la implicación del presidente valenciano, Francisco Camps, en aclar la presunta trama creada en torno al parque temático Terra Mítica, y la implicación del ex ministro del PP, Eduardo Zaplana. Pla ha dicho hoy que Camps "debe dar la cara y comparecer en las Cortes".
El líder de los socialistas en la Comunidad Valenciana ha exigido a Camps que se cree una comisión de investigación y una auditoría de Terra Mítica. Asegura Pla que el presidente de la Generalitat "está en un callejón sin salida: o permite que se investigue o será complice de la trama".
Más información
- Un juez de Torrevieja llama a declarar como imputado al alcalde por prevaricación continuada
- Crisis en la Generalitat valenciana
- El 'caso Terra Mítica': defraudar en el pago del IVA
- Camps muestra su apoyo "total y sin reservas" a Zaplana y critica las "grabaciones ilegales"
- Una red de empresas cobró 10 millones de Terra Mítica por obras que nunca hicieron
- Quién es quien en el 'caso Terra Mítica'
- Los diputados socialistas ratifican ante la fiscal la denuncia sobre el cobro de comisiones ilegales en Terra Mítica
En el terreno judicial, la fiscal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana que instruía las diligencias del caso se ha inhibido en favor del Juzgado que investiga este caso.
Otra trama para defraudar a Hacienda
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia informaron de que el Juzgado de Instrucción número 3 de Valencia se hace cargo, así, del contenido de la denuncia presentada la semana pasada por los parlamentarios Antoni Such y José Camarasa, en la que se relaciona al portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, con una supuesta trama de facturas falsas en el parque temático de Benidorm.
La fiscal ha adoptado esta decisión tras oír la declaración de los dos diputados socialistas y al considerar que los hechos denunciados "pudiesen tener relación con la causa abierta" en el citado Juzgado y que, por tanto, hacen que la Fiscalía deba abstenerse de seguir investigando.
En noviembre de 2005, el Juzgado de Instrucción número 3 de Valencia dictó un auto en el que ordenaba la incoación de diligencias previas y la toma de declaración a varios imputados por una supuesta trama empresarial para defraudar a Hacienda a través de diferentes empresas, entre ellas el parque temático de Benidorm.