Una red de empresas cobró 10 millones de Terra Mítica por obras que nunca hicieron
Según consta en la nueva denuncia que ha presentado la Agencia Tributaria contra Terra Mítica y otras 17 empresas
La prensa ofrece hoy algún detalle del informe que la Agencia Tributaria ha elaborado sobre las presuntas irregularidades cometidas en Terra Mítica. Una red de empresas cobro 10 millones a ese parque temático por obras que jamás llegaron a realizarse.
La reconstrucción de la trama sitúa tres niveles de empresas con un denominador común: La emisión de facturas falsas que finalmente abonaba el parque temático. Terra Mítica pagaba así por trabajos de jardinería, riego y mantenimiento nunca realizados.
Más información
- Los socialistas valencianos exigen a Camps que se investigue la trama de Terra Mítica
- Un diputado socialista se querella contra el empresario que aseguró que le había ofrecido dinero por implicar a Zaplana
- Se niegan a declarar los empresarios que vincularon a Zaplana con el cobro de comisiones en 'Terra Mítica'
- El 'caso Terra Mítica': defraudar en el pago del IVA
- Camps muestra su apoyo "total y sin reservas" a Zaplana y critica las "grabaciones ilegales"
- Hacienda denuncia por fraude fiscal a 17 empresas relacionadas con el 'caso Terra Mítica'
- Quién es quien en el 'caso Terra Mítica'
- Los diputados socialistas ratifican ante la fiscal la denuncia sobre el cobro de comisiones ilegales en Terra Mítica
- Dos empresarios imputados en el 'caso Terra Mítica' relacionan a Zaplana con el cobro de comisiones ilegales en la construcción del parque
- Incidentes en la Cortes Valencianas por la denuncia de comisiones ilegales en Terra Mítica
Gran parte de ese dinero acababa en la empresa 'Desarrollo Gran Vía'. Esta firma ingresó en los años 2000 y 2001 17,8 millones de euros pero sólo declaró a Hacienda 7, 5 millones de euros. Del resto, más de 10 millones de euros, la Agencia Tributaria señala que una persona, siempre la misma, sacaba fondos en efectivo de sus cuentas y que no se conoce el destino que daba a los mismos. Por eso, la Agencia Tributaria concluye que 'Desarrollo Gran Vía' era la encargada de recaudar por las facturas falsas y repartir el dinero entre el resto de empresas implicadas.
En la trama denunciada y a la que hoy se refiere 'El País' figuran los empresarios Antonio Moreno y José Herrero, que como les adelantó la Cadena SER implicaron a Eduardo Zaplana en el supuesto cobro de comisiones ilegales en una conversación grabada por dos diputados socialistas.
La Agencia Tributaria ha determinado que Antonio Moreno pagó parte de una vivienda para la familia del empresario Vicente Conesa con dinero negro.
Secretario general del PSPV: "Camps debe permitir que se investigue el caso Terra Mítica o será cómplice"
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060519csrcsrnac_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>