Sociedad | Actualidad

Incidentes en el País Vasco tras los arrestos en la marcha de Segi

Puestos en libertad los detenidos en la manifestación de la organización juvenil de la izquierda abertzale

Esta madrugada ha sido una noche de violencia callejera en el País Vasco. Sólo unas horas después de la detención de once personas en una manifestación no autorizada convocada por Segi, la organización juvenil de la izquierda abertzale, se han registrado ataques contra las sedes del PNV de las localidades vizcaínas de Getxo y Galdakao y de la guipuzcoana de Azpeitia.

No ha sido los únicos incidentes que se han registrado esta madrugada. También en Azpeitia los violentos arrojaron pintura contra el domicilio de la edil socialista Manoli Uranga. Ni en éste ni en los ataques contra las sedes del PNV en Getxo, Galdakano y Azpeitia se han registrado daños personales.

Más información

El secretario general del PSE/EE de Guipúzcoa, Miguel Buen, condenó "rotundamente" los actos de violencia callejera y exigió a Batasuna que "dé los pasos necesarios" para volver a la "legalidad", abandone la confrontación y trabaje a favor de la paz.

Los detenidos ayer por la tarde por participar en una marcha no autorizada de Segi han quedado en libertad este sábado. No obstante, la Policía vasca pondrá a disposición de la autoridad judicial los hechos ocurridos y las identidades de las personas que participaron en estos actos y que fueron identificadas, para su conocimiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00