La Ertzaintza disuelve una manifestación ilegal en San Sebastián
La policía autonómica vasca ha cargado dos veces contra unos cien jóvenes de la organización ilegal
La Ertzaintza ha cargado tres veces contra los participantes de una manifestación ilegal de San Sebastián. Un centenar de jóvenes de la plataforma ilegalizada Segi intentaron manifestarse por el centro de la ciudad, que celebra las fiestas de la Semana Grande con la visita de miles de turistas.
Tras la intervención de la policía autonómica vasca, los alborotadores se dispersaron por las calles de la Parte Vieja de la ciudad.
Los participantes en la protesta se reunieron sobre las 19.00 horas en el Boulevard donostiarra, donde había en esos momentos desfiles de gigantes y cabezudos, así como la actuación musical de una orquesta.
Más información
Los congregados decidieron entonces trasladarse a la plaza de Sarriegi, ubicada en las inmediaciones, desde la que partieron en manifestación con una pancarta con el lema en vasco Con la fuerza juvenil, rompiendo barreras. Independencia.
"Independencia"
Los manifestantes recorrieron unos pocos metros, mientras coreaban consignas a favor de la "independencia" y de la organización juvenil ilegal Segi.
Entonces, agentes antidisturbios de la Ertzaintza efectuaron varias cargas para impedir la marcha, mientras los jóvenes se dispersaron por la Parte Vieja.