Sociedad

De la Vega niega "problemas" en los centros de acogida pese a la avalancha de inmigrantes

2.269 'sin papeles' esperan su traslado o su repatriación

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró este sábado que hay plazas suficientes en los centros de acogida de inmigrantes de Canarias y añadió que si en un momento determinado son necesarios más se habilitarán nuevas plazas.

"No es cierta la información que está saliendo de que a los centros de acogida les faltan plazas", afirmó Fernández de la Vega en una rueda de prensa en Mérida, donde hoy se reunió con el presidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

Más información

Insistió en que los centros de acogida "en estos momentos, no tienen problemas", y aseguró que los inmigrantes son tratados "desde el punto de vista humanitario con todas las garantías y todo respeto".

La vicepresidenta subrayó que el Gobierno está "ocupado y preocupado" por la situación de Canarias, junto al Ejecutivo canario, con cuyo presidente, Adán Martín, aseguró mantener comunicación continuada. Recalcó, al ser preguntada por la anunciada disposición de Martín de recurrir al Rey, que el presidente de Canarias "conoce perfectamente todo, absolutamente todo, lo que se está haciendo".

Según fuentes de Cruz Roja, más de 200 voluntarios están atendiendo a la avalancha de inmigrantes que llegado a Canarias en los últimos días. La Delegación del Gobierno en Canarias ha asegurado hoy a la agencia EFE que en sus cetros de retención hay 2.269 inmigrantes -1.218 en Tenerife; 721 en Gran Canaria y 330 en Fuerteventura-.

De la Vega: "A los centros de acogida no le faltan plazas"