Domingo, 27 de Noviembre de 2022

Otras localidades

Serbia acepta la decisión de Montenegro de independizarse

Bruselas insta a Serbia y Montenegro a acordar el proceso de secesión

El presidente de Serbia, Boris Tadic, ha afirmado que acepta el resultado del referéndum de independencia de Montenegro. Bruselas ha instado a Serbia y Montenegro a entablar conversaciones para acordar cómo se debe producir la secesión, un proceso que puede llegar a durar tres meses.

"Acepto los resultados que ha arrojado el referéndum", dijo el presidente serbio, Boris Tadic, tras reunirse en Belgrado con el enviado especial de la UE para el referéndum montenegrino.

"Como es sabido, yo abogué por la preservación del Estado común, convencido de que ese es un marco mejor para nuestra adhesión conjunta a la Unión Europea", dijo Tadic en unas declaraciones que recogió la agencia serbia Fonet.

Un 55,5 por ciento de votos de los montenegrinos han dicho sí a la independencia de Serbia, superando el porcentaje exigido por la Unión Europea.

Tadic manifestó su satisfacción porque el plebiscito transcurrió en calma y con respeto de los principios democráticos e instó a todos en Serbia y en Montenegro a posibilitar que la Comisión electoral central montenegrina determine los resultados definitivos y elimine cualquier duda sobre el curso del proceso de decisión.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?