Cinco palestinos asesinados por el Ejército israelí en Gaza
Un campesino muere tiroteado por militares del Ejército de Israel
Cinco personas han sido asesinadas hoy por los ataques de la artillería israelí en el norte de la franja de Gaza. Una de las víctimas mortales es un campesino que recibió los disparos del Ejército de Israel cuando se encontraba trabajando.
Uno de los incidentes ocurrió cuando un grupo de personas llevaron hasta un edificio uno de los proyectiles lanzados por tanques israelíes y que no habían explotado, pero que estalló dentro de la casa causando la muerte de dos miembros de una misma familia y una tercera persona. Otras cuatro personas resultaron heridas.
Más información
- Mueren cuatro palestinos en un ataque aéreo israelí en Gaza
- Israel mata en un ataque aéreo al jefe de seguridad del Gobierno de Hamás
- El Gobierno de Hamás retira sus paramilitares de Gaza para favorecer el "diálogo nacional"
- Cinco milicianos palestinos mueren en Gaza en un ataque aéreo israelí
- Israel libera parte de los impuestos que recauda en territorio palestino
Testigos presenciales confirmaron que la bomba estalló al ser manipulada y no en el momento de caer. El Ejercito israelí había adelantado ya esta versión de los hechos, alegando que no había bombardeado Gaza esta tarde y que la explosión tuvo que producirse al ser desplazada la bomba.
Por otra parte, un campesino que resultó herido al ser alcanzado por el fuego israelí cuando trabajaba hoy en su campo cerca de la localidad de Beit Lahiya, en el norte de la franja de Gaza, murió esta tarde en el hospital.
La quinta víctima mortal se produjo, según el relato de fuentes de la seguridad palestina, cuando un joven fue tiroteado por un tanque israelí cuando se acercaban a la frontera.