34 muertos en otra jornada de violencia en Irak
23 personas han muerto en las últimas horas
Al menos 23 personas han muerto en nuevos atentados en Irak, lo que eleva a 34 el número de víctimas mortales de las acciones de violencia registradas hoy en Irak, informaron fuentes policiales. El último atentado se produjo después del mediodía en el barrio Al Adamiya, donde un coche-bomba hizo explosión cerca de la Facultad de Medicina, matando a ocho personas.
La mayoría de las víctimas mortales eran estudiantes de dicha facultad, dijeron las fuentes las cuales indicaron que una explosión similar se produjo poco despuès en el mismo barrio, pero se desconoce hasta el momento si hubo víctimas.
Más información
- Mueren dos empleados de la CBS y la correponsal resulta herida grave en un atentado en Bagdad
- Al menos 16 personas mueren en una nueva jornada violenta en Irak
- Hombres armados matan a 43 civiles en dos ataques al norte de Irak
- Bush admite que la invasión de Irak estuvo basada en un error
- Más de mil desertores británicos
En Al Kadimiya, otro barrio del norte de Bagdad, 7 personas murieron y 9 están heridas en la explosión de una bomba colocada debajo de un coche privado. En este ataque varias tiendas y vehículos aparcados en el lugar de la explosión quedaron dañados, dijeron fuentes del Ministerio de Interior.
Otros tres civiles perdieron la vida y cinco personas resultaron heridas, tres de ellas policías, en un atentado suicida con coche-bomba contra una patrulla de las fuerzas de seguridad iraquíes en el Masbah, en el centro de Bagdad.
En Yarmuk (oeste), tres personas murieron cuando un grupo de pistoleros ametralló el coche en el que viajaban por una carretera de este barrio, mientras que otros dos iraquíes fallecieron en la explosión de dos bombas en Karada (centro).
La policía iraquí había informado de la muerte de 11 obreros en la explosión de una bomba colocada en el autobús en el que se trasladaban por una carretera cercana a la ciudad rebelde de Baquba, a 65 kilómetros al norte de la capital. El autocar trasladaba a unos 40 obreros que trabajaban en una base militar conjunta del Ejército iraquí y de EEUU.