Hombres armados matan a 20 civiles iraquíes en un falso control de carretera
En un falso control de carretera y en una estación de autobuses
La violencia en Irak se ceba este domingo con los civiles iraquíes en la provincia de Diala, uno de los feudos de la insurgencia. Un grupo de hombres armados mataron a 21 personas, más de la mitad estudiantes de secundaria, después de hacerlos salir de varios autobuses en el noreste de Bagdad, según informaron fuentes oficiales. Además, el Parlamento ha suspendido la elección de los ministros de Interior y Defensa tras no lograr alcanzar ningún acuerdo.
Más información
- Hombres armados secuestran a 50 trabajadores en Bagdad
- Al menos 50 personas mueren en una nueva jornada violenta en Irak
- Al menos 22 muertos en dos ataques en Basora y Baquba
- Mueren dos empleados de la CBS en un atentado en Bagdad
- EEUU exculpa a sus tropas de la matanza de iraquíes denunciada por la BBC
- 34 muertos en otra jornada de violencia en Irak
- Un diplomático ruso muerto y otros cuatro secuestrados en Bagdad
El alcalde de la localidad iraquí de Qara Tappah, Serwan Shokir, relató que el incidente tuvo lugar a primera hora de la mañana, después de que tres microbuses salieran de esta ciudad con destino a Baquba, situada a unos 60 kilómetros al noreste de Bagdad.
Según Shokir, los atacantes, no identificados, hicieron salir a 26 personas de los autobuses. Después, separaron a cuatro suníes que viajaban en el grupo, y dispararon al resto, todos chíies y kurdos, matando a 21 y dejando herido a uno.
Entre los fallecidos se encuentran 12 estudiantes de secundaria que se dirigían a otra ciudad para hacer unos exámenes. En total, las víctimas mortales eran dos kurdos y 19 árabes chiíes. Según el centro de operaciones conjuntas en Baquba, el ataque tuvo lugar en Ain Laila, una localidad entre Qara Tappah y Baquba, capital de la conflictiva provincia de Diyala.
En el plano político, el Parlamento, que debía reunirse hoy para decidir los titulares de los Ministerios de Defensa e Interior, ha decidido posponer el nombramiento.
"Hemos decidido retrasar la sesión de hoy para dar más tiempo al primer ministro, Nouri al-Maliki, para encontrar al mejor candidato que sea susceptible de lograr el consenso", ha declarado el vicepresidente del parlamento, el chií Khaled al-Attiya.