Economía y negocios

Solbes aclara que si las inversiones filatélicas dan rendimiento hay que cumplir con Hacienda

El Defensor del Pueblo había solicitado la amnistía de los afectados

El ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, dijo hoy que los rendimientos obtenidos por las inversiones filatélicas deben incluirse en la declaración de la renta y, por tanto, deberán tributar. Contestaba así a la petición del Defensor del Pueblo en el sentido de que hubiera una amnistía para los afectados por la estafa Afinsa-Fórum.

Tras participar en las jornadas "Retos de la economía española y madrileña", organizadas por el Partido Socialista de Madrid (PSM), Solbes respondió así a la petición del Defensor del Pueblo de exonerar a los afectados por la estafa de Fórum Filatélico y Afinsa de la tributación por estos beneficios.

Más información

"Cuando hay rendimientos de una inversión, lógicamente hay que pagar, y si no los hay, pues no habrá que pagarlo", indicó Solbes, tras recordar que las retenciones sobre beneficios se aplican sobre el ejercicio 2005.

El pasado jueves, el Defensor del Pueblo remitió una carta a la Secretaría de Estado de Hacienda en la que solicitaba la amnistía de los afectados. No obstante, unos días antes el propio secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, recomendó a los inversores que incluyesen estos beneficios en sus rendimientos de 2005.