Afectados de Fórum y Afinsa protestan en nueve ciudades por la falta de un "gran acuerdo político"
Han cortado el tráfico en la Gran Vía de Madrid
Los afectados por la presunta estafa de Fórum Filatélico y Afinsa, convocados por Adicae, han secundado hoy concentraciones de protesta ante las sedes del Banco de España de nueve ciudades: Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia, Cáceres, Badajoz, A Coruña, Sevilla y Valladolid. Los manifestantes han cortado el tráfico en la Gran Vía de Madrid.
Según explicó el presidente de Adicae, Manuel Pardos, diversas plataformas y grupos de afectados se han sumado a las concentraciones, convocadas para protestar ante la ausencia de avances en el "gran acuerdo político" exigido por la asociación de usuarios de banca, cajas y seguros para ofrecer soluciones a los afectados.
Más información
- El administrador judicial cifra el agujero de Fórum entre 2.700 y 3.400 millones
- La Audiencia Nacional confirma la prisión para el ex presidente de Fórum Filatélico
- El juez deja en libertad bajo fianza al director general de Fórum
- El auditor de Fórum Filatélico queda en libertad tras declarar ante el juez
- El director general de Fórum dice que "ellos" crearon esta situación y "no han descubierto nada"
- Libertad sin fianza para los cinco detenidos relacionados con Afinsa
- Solbes aclara que si las inversiones filatélicas dan rendimiento hay que cumplir con Hacienda
Entre otras medidas, Adicae exige la creación de dos fondos, uno inmediato de carácter asistencial para adelantar las indemnizaciones que recibirán los afectados y otro de compensación de las pérdidas, que se crearía dentro cuando se conozcan con exactitud las cantidades supuestamente estafadas.
Las concentraciones, que pretenden unir a los afectados, se han celebrado simultáneamente ante las sedes del Banco de España de las citadas ciudades, para exigir al organismo supervisor que "explique y reconozca" la negligencia regulatoria de las autoridades financieras en relación al ahorro de 400.000 familias y "que ha sido la causa de la actual catástrofe", añadió Pardos.