Sociedad | Actualidad

Archivada la querella contra los parlamentarios socialistas que realizaron las grabaciones del 'caso Terra Mítica'

La querella fue presentada por el presidente de las Cortes Valencianas, Julio de España, miembro del PP

El PSOE exige al presidente de las Cortes Valencianas, Julio de España, que pida disculpas a los diputados socialistas que grabaron unas conversaciones con dos empresarios en las que éstos relacionaban a Eduardo Zaplana con el cobro de comisiones por trabajos realizados en Terra Mítica.

De España presentó una querella en la Fiscalía porque esas grabaciones se realizaron en las Cortes. Una querella que la Fiscalía ha comunicado hoy que queda archivada. Por eso, el diputado socialista Antoni Such quiere que el presidente del Parlamento regional por las "insinuaciones, insidias y calumnias que hizo, y además por escrito".

Más información

El presidente de las Cortes Valencianas no cree que deba pedir disculpas y se pregunta "¿qué he hecho?", a lo que él mismo se responde: "Trasladar unos papeles al fiscal para que haga lo que proceda".

Las grabaciones de la discordia

Los diputados socialistas Antoni Such y José Camarasa hablaron con dos empresarios imputados en la causa abierta por las falsas facturas de Terra Mítica, quienes le dieron abundante información sobre los sobrecostes en las obras del parque temático, así como del pago de comisiones, en las que implicaban a Eduardo Zaplana.

Uno de estos diputados, José Camarasa, grabó las conversaciones con los empresarios y puso esa grabación a disposición de la justicia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00