Citados a declarar los empresarios que implicaron a Zaplana en el cobro de comisiones en Terra Mítica
Los abogados de todos los imputados han sido citados para que escuchen las cintas en las que se habla de las comisiones
Los dos empresarios que implicaron a Zaplana en el presunto cobro de comisiones por trabajos realizados en Terra Mítica acudirán a declarar el próximo 4 de julio. Hoy los abogados de los imputados están citados en el Juzgado para escuchar las conversaciones que dos diputados socialistas grabaron con estos empresarios, que también detallaron el proceso para hinchar facturas que luego abonaba el parque temático.
Más información
- Zaplana pone en cuestión la capacidad del Tribunal de Cuentas para juzgar su gestión en Trabajo
- La Fiscalía se opone a la admisión a trámite de la querella de Zaplana por las grabaciones del caso 'Terra Mítica'
- El juez del 'caso Terra Mítica' quiere que se investiguen supuestos ingresos en Suiza o Andorra
- El TSJ de Valencia desestima la querella de Zaplana contra dos diputados socialistas
- 'Caso Terra Mítica': Se presenta ante el juez el empresario que estaba en busca y captura
- Archivada la querella contra los parlamentarios socialistas que realizaron las grabaciones del 'caso Terra Mítica'
- El empresario que acusó a Zaplana de cobrar comisiones en Terra Mítica se niega a declarar ante el juez
El juez vuelve a citar a Antonio Moreno Carpio para que preste declaración. Moreno Carpio fue uno de los empresarios que en las cintas aportadas por los socialistas implicó a Zaplana en el cobro de comisiones. También acudirá a declarar Vicente Conesa, empresario imputado en la causa y que, siempre según la versión de los empresarios que fueron grabados por dos diputados socialistas, se habría repartido esas comisiones con el Portavoz del PP en el Congreso de los Diputados. En su anterior comparecencia, Moreno y Conesa se negaron a declarar alegando que no tenían la documentación del caso.
Han sido citados a declarar el mismo día que tiene que hacerlo José Herrero, el otro empresario que desveló esas presuntas comisiones, y que el martes acudió de manera voluntaria al juzgado.
Las cintas
El Juzgado de Instrucción número 3 de Valencia continúa con las diligencias y antes de estas declaraciones habrá nuevas comparecencias. Hoy viernes, los abogados de todos los imputados han sido citados para que escuchen y se transcriban las cintas de las conversaciones que mantuvieron los diputados socialistas Antoni Such y José Camarasa con los empresarios Moreno y Herrero.
El lunes acudirá al Juzgado el subinspector de Hacienda que elaboró el informe por el presunto fraude a la Hacienda Pública de 4,4 millones de euros de una veintena de empresas, entre ellas Terra Mítica, y que sirvió para que el Juzgado iniciara las investigaciones.
Además, se ha dictado orden de busca y captura, para el socio de Alfonso Gómez Haro. Gómez Haro declaró el lunes que constituyó una empresa que trabajó para Terra Mítica pero que él no participaba en la gestión, sino que lo hacía su socio y amigo, José Luis Torres Fernández, que periódicamente le entregaba sobres con dinero.