Un diputado socialista se querella contra el empresario que aseguró que le había ofrecido dinero por implicar a Zaplana
El empresario afirmó en una entrevista que le habían ofrecido cerca de dos millones de euros
El diputado socialista José Camarasa ha presentado una querella por injurias y calumnias contra Antonio Moreno, uno de los empresarios imputados en el 'caso Terra Mítica'. Moreno acusó a Camarasa de haberle ofrecido casi dos millones de euros por implicar a Eduardo Zaplana en el cobro de comisiones ilegales en la construcción del parque temático.
La querella guarda relación con la conversación que mantuvieron Antonio Moreno y José Camarasa en las Cortes Valencianas, que fueron grabadas por el diputado socialista y en las que el empresario relacionó a Eduardo Zaplana con el presunto cobro de comisiones por trabajos realizados en Terra Mítica.
Más información
- 'Caso Terra Mítica': Se presenta ante el juez el empresario que estaba en busca y captura
- Archivada la querella contra los parlamentarios socialistas que realizaron las grabaciones del 'caso Terra Mítica'
- El 'caso Terra Mítica': defraudar en el pago del IVA
- Zaplana pone en cuestión la capacidad del Tribunal de Cuentas para juzgar su gestión en Trabajo
- La Fiscalía se opone a la admisión a trámite de la querella de Zaplana por las grabaciones del caso 'Terra Mítica'
- Los socialistas valencianos anuncian una querella contra el empresario que relacionó a Zaplana con el 'caso Terra Mítica'
- Una red de empresas cobró 10 millones de Terra Mítica por obras que nunca hicieron
- El juez reactiva el caso Terra Mítica tras las nuevas denuncias
- El PSOE se persona en la causa abierta por el 'caso Terra Mítica'
- Dos empresarios imputados en el 'caso Terra Mítica' relacionan a Zaplana con el cobro de comisiones ilegales en la construcción del parque
Después de que la Cadena SER adelantara que José Camarasa había trasladado esas conversaciones a la Fiscalía por si pudieran ser constitutivas de delito, Antonio Moreno concedió una entrevista a un diario de Madrid en la que aseguró que había hablado porque José Camarasa le había ofrecido a cambio casi dos millones de euros.
Esta querella se ha presentado en Madrid. Mientras, en Valencia, el Juzgado número 3 que instruye el 'caso Terra Mítica' sigue instruyendo las diligencias.
Según ha sabido Radio Valencia de la Cadena SER, se ha instado a los imputados que no han recogido la documentación de la causa a hacerlo en el plazo de cinco días.
En caso contrario se entenderá que no la necesitan. Además, según fuentes del caso, se ha establecido una nueva comparecencia en el juzgado para el próximo 3 de julio. Deberá comparecer el empresario Vicente Esteve Carbonell.