Deportes
FÚTBOL / MUNDIAL DE ALEMANIA

Ronaldo se declara decepcionado y pide respeto

El delantero brasileño Ronaldo puso hoy fin al silencio de una semana en una conferencia de prensa en la que, de pecho abierto, se declaró decepcionado con las noticias sobre su vida y exigió respeto.

"Estoy decepcionado con algunas cosas", dijo un Ronaldo de rostro abatido por una fiebre que ayer le impidió entrenarse con los compañeros y que hoy, aún latente, era la causa de una fuerte jaqueca, según explicó. El jugador del Real Madrid achacó la culpa de sus disgustos a "la mayoría de la prensa brasileña", por dar repercusión a hechos relacionados con su peso, las ampollas que recientemente aparecieron en sus pies, así como sus salidas nocturnas.

Más información

Advertido por sus interlocutores de que acontecimientos como su ida a una discoteca en Suiza y a otra en Alemania fueron advertidos por medios europeos, Ronaldo vaciló, pero se mantuvo firme: "los brasileños crearon una onda sobre eso. Tenemos que ser protegidos, por lo menos por nuestro país". "El extranjero da mucho más valor al brasileño que nosotros mismos. Afuera la selección da miedo, es respetada", apostilló. "No quiero generalizar pero veo personas cubriendo la Copa del Mundo que no están preparados para eso", apostilló.

El máximo cañonero del Mundial de Corea del Sur y Japón, con ocho goles, atribuyó "a la insistencia de la mayoría de la prensa" brasileña la errónea información que llevó al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, a preguntar el jueves, durante una vídeo conferencia con el equipo, si él estaba gordo. "El presidente ha sido mal influenciado", dijo al referirse al contacto registrado anoche entre el despacho del gobernante en Brasilia y la concentración del equipo en Koenigstein. Aclaró que no asistió al encuentro, definido como un saludo de aliento de Lula, y que todos los jugadores fueron instruidos para no hacer preguntas al presidente. "No quieren creer en lo que digo. Eso me duele mucho", remató al lamentarse de su situación. Afirmó una vez más que su peso actual es el correcto, aunque también de nuevo evitó revelarlo, pese a la insistencia de los periodistas.

"Eso no interesa a nadie. Llevan tres años hablando de esa tontería", matizó. Ronaldo añadió que las ampollas que llegaron a estar "en carne viva", según el doctor José Luiz Runco, nada tuvieron que ver con el cuadro de fiebre que le afecta desde el jueves, y que el departamento médico atribuyó a una "infección de las vías respiratorias". "Como ustedes pueden ver las ampollas cicatrizaron. Hay gente que no cree, que asocia la fiebre a las ampollas". Pese a advertir que en su corazón "no hay espacio para el rencor, para el odio", insistió en que está "decepcionado" con los acontecimientos que han precedido su participación en el cuarto mundial consecutivo en su carrera.

"Solo quiero respeto", reclamó con voz grave. Ronaldo Luiz Nazario de Lima no quiso hablar de su futuro por estar "concentrado sólo en la Copa". Explicó que su mote de ídolo se debe a que marca goles, juega en la selección "canarinho" y juega en un club grande. Tambien se ve como un delantero veloz pero garantiza que no se ha detenido a pensar cuál es el más rápido del mundo. Definió a su equipo como unido y maravilloso. "Está unido para todo en cualquier momento". "Tenemos un excelente equipo pero vamos a ver si conseguimos consagrarnos en el Mundial", puntualizó