Israel mata a 11 palestinos, entre ellos dos niños, en dos nuevos ataques en Gaza
Misiles contra vehículos sospechosos
Israel ha llevado a cabo uno de sus ataques aéreos más mortíferos. La explosión de dos misiles israelíes contra una furgoneta en el este de la ciudad de Gaza ha dejado 11 muertos, entre ellos dos niños, y tres supuestos activistas palestinos.
El Ejército israelí, aún salpicado por la masacre del pasado viernes en una playa de Gaza, donde murieron siete miembros de la misma familia palestina, ha matado al menos a 11 palestinos en otros dos ataques aéreos.
Un avión no tripulado de Israel disparó dos misiles contra una camioneta amarilla que circulaba al este de la ciudad de Gaza y en la cual había, según fuentes israelíes, un lanza-misiles.
Más información
- Annan recuerda a Israel que el uso de la fuerza debe ser proporcionado
- Moratinos tras los ataques de Israel en Gaza: "No basta la condena. Hay que actuar"
- Hamás ordena a su brazo armado el cese de los ataques con cohetes a Israel
- El Ejército de Israel mata a dos niños en un ataque aéreo en Gaza
- Mubarak dice que Hamás estaría dispuesto a llegar a un acuerdo para liberar al soldado israelí
- Mueren cuatro palestinos en un ataque aéreo israelí en Gaza
- Israel culpa a Hamas de la muerte de siete civiles palestinos en la playa de Gaza
Los misiles han causado también una veintena de heridos entre los médicos, enfermeras y transeúntes que acudieron al lugar tras explotar el primer misil: en ese momento el avión israelí descargó el segundo artefacto, que hizo que la tragedia añun fuera mayor.
Fuentes militares israelíes confirmaron el ataque e informaron de que el vehículo, que circulaba por la carretera de Salah ad Din, estaba ocupado por milicianos palestinos que se dirigían a lanzar cohetes Kasam contra Israel.