Economía y negocios | Actualidad

El presidente de EADS asegura que vendió sus acciones sin conocer los problemas del A380

Noel Forgeard niega "categóricamente" que tuviera información privilegiada

El co presidente de EADS, Noel Forgeard, ha negado que él y sus ejecutivos "estuvieran al corriente del retraso" en la fabricación del Airbus 380 en el momento en el que vendieron sus `stocks-options? del consorcio europeo.

El copresidente de EADS ha asegurado en la emisora Europe1 -propiedad, por cierto, de uno de los accionistas privados de la compañía aeronáutica: Lagardère-, que la venta de sus acciones la llevó a cabo con total transparencia a mediados de marzo y que los problemas no fueron conocidos por la dirección hasta un mes después.

Más información

Forgeard se ha manifestado dispuesto a colaborar al máximo con la autoridad bursátil francesa si, finalmente, esta decide abrir una investigación sobre un posible delito de iniciado como reclama la Asociación de Pequeños Accionistas tras que la compañía perdiese un cuarto de su valor bursátil anteayer al anunciarse que no podría entregar 16 ejemplares a tiempo.

El copresidente francés de EADS ha querido relativizar los problemas al asegurar que se ha llevado a cabo en los dos últimos meses un estudio del sistema de producción y ensamblaje a cargo de una consultora externa y que se adoptarán las medidas necesarias para evitar nuevos retrasos en la fabricación y entrega del nuevo gigante de los cielos.

En cualquier caso, ha negado que el hecho de que la producción y ensamblaje de los aparatos se realice en diferentes fábricas del consorcio repartidas por Europa esté en el origen de los problemas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00