Llega al Thyssen una de las colecciones privadas más importantes de América Latina
'De Cranach a Monet. Obras maestras de la colección Pérez Simón', desde el 20 de junio en el museo madrileño
A partir del 20 de junio, el Museo Thyssen-Bornemisza abre al público la exposición 'De Cranach a Monet. Obras maestras de la Colección Pérez Simón', la primera presentación pública de esta importante colección particular mexicana.
Un total de 57 pinturas de algunos de los grandes nombres de la Historia del Arte - Cranach, Rubens, Canaletto, Tiepolo, Goya, Corot, Monet, Cézanne, Gauguin, Pissarro, Renoir o Van Gogh, entre otros muchos - ofrecerán al visitante la oportunidad de contemplar una síntesis de los movimientos artísticos más destacados de entre los siglos XIV al XIX,
Más información
Formada por más de 1.ooo piezas, incluyendo pintura, escultura, dibujo, artes decorativas y manuscritos desde el siglo XIV al XX, esta colección mexicana es bien conocida y apreciada por los historiadores del arte y punto de referencia para los especialistas; algunas de sus obras han formado parte de diversas exposiciones temporales y proyectos museísticos, pero nunca antes se había presentado en su conjunto.
La Colección Pérez Simón, también conocida como Colección JAPS - iniciales del nombre de su creador, Juan Antonio Pérez Simón e, igualmente, de la Fundación que la gestiona: Juntos Actuando por la Superación A.C. - empezó a formarse a principios de los años 1970 y, actualmente, está preparando una sede para crear su propio museo. La Fundación tiene como objetivo, además de la conservación, estudio y difusión de las obras de la Colección, impulsar el desarrollo de proyectos culturales y de creación artística que enriquezcan la sensibilidad y fomenten el gusto del pueblo de México por las Bellas Artes.