Deportes

El Suecia-Inglaterra suena a empate para que ambos cumplan sus objetivos

El grupo A y el grupo B se cierran hoy. Y con ellos se conocerán los dos primeros cruces de octavos. En el grupo B, si Suecia perdiera con Inglaterra y Trinidad y Tobago ganara a la decepcionante y ya eliminada Paraguay, el equipo caribeño se colaría en octavos.

Esta noche podría ocurrir un hecho muy curioso si se cumplen dos resultados en el grupo B. Si Inglaterra gana 2-1 a Suecia y Trinidad y Tobago lo hace 2-0 ante Paraguay se produciría un empate a todo entre suecos y caribeños en la segunda plaza: Cuatro puntos, dos goles a favor y dos en contra y con un empate a cero cuando se medieron entre ambos.

Más información

Si se produjera la carambola, sería una mano inocente la que deciera mediante sorteo quien se mete en los octavos de final acompañando a Inglaterra.

Inglaterra-Suecia (21:00 horas)

En el estadio de Colonia se disputa uno de los partidos más atractivos de esta primera fase. Inglaterra, ya clasificada, aunque con un juego más que discreto, se mide ante Suecia que necesita puntuar para asegurar la clasificación y evitar la mencionada carambola. En el cruce espera Alemania, pero no se sabe si como primera o como segunda, lo que podría generar especulaciones en el partido entre ingleses y suecos.

Un empate podría venir bien a ambos, ya que Inglaterra aseguraría la primera plaza y Suecia pasaría como segunda. En Inglaterra Rooney por fin será titular tras la lesión que estuvo apunto de hacerle perderse el Mundial. Crouch y Gerrard, con tarjeta, serán reservados para los octavos. En Suecia, que llevan 38 años sin perder ante los británicos, hay optimismo de cara a lograr el pase tras el gol in extremis de Ljungberg ante Paraguay que les da una posición de privilegio.

Paraguay-Trinidad y Tobago

El tan celebrado empate de Trinidad y Tobago en la primera jornada ante Suecia es el clavo ardiendo al que pueden agarrarse los caribeños para hacer historia y meter a un país de 1.300.000 habitantes en octavos. Para ello deberán ganar a una dolida Paraguay, que ha perdido los dos choques que ha disputado por 1-0. El primero por culpa de un autogol y el segundo por un tanto en el último minuto.

Además, Inglaterra deberá hacerles el favor de ganar a Suecia y en el empate a cuatro puntos habría que tirar de goal-average. En Paraguay será el último choque del veterano Gamarra, en su partido 110 con la camiseta paraguaya. Mientras, en Trinidad se encomiendan a su delantero Stern John, con 65 goles en 95 partidos como internacional, para que acredite su fama de goleador en la cita mundialista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00