Sábado, 31 de Julio de 2021

Otras localidades

Bono agradece a Zapatero su entrada en el Consejo de Estado

El ex ministro de Defensa insiste en que el nacionalismo de Batasuna "es digno de estar en la cárcel"

José Bono ha agradecido el ofrecimiento del presidente de Gobierno para que forme parte del Consejo de Estado -lo que se aprobará hoy en Consejo de Ministros-, aunque ha querido dejar claro que no significa su vuelta a la actividad política, "algo que no está en mi horizonte". Sobre el alto el fuego permanente de ETA, el ex ministro de Defensa ha expresado su confianza en los pasos que está dando el Gobierno, aunque ha insistido en que "el nacionalismo de Batasuna es digno de estar en la cárcel, porque mata".

Bono realizó esta primera valoración de su nombramiento desde Guatemala, donde ofreció una conferencia para jóvenes, dentro del programa académico de la 'Ruta Quetzal BBVA 2006', que este año se está desarrollando por Centroamérica. El ex ministro señaló a los periodistas que su nombramiento como integrante del Consejo de Estado para los próximos ocho años lo ha acogido "con gratitud" hacia el presidente Rodríguez Zapatero, "por haberse acordado de que mi experiencia acumulada durante algunos años puede ser de alguna utilidad".

Sin embargo, ha querido aclarar que "esto no significa que vuelva a la actividad política, algo que no está en mi horizonte". Durante el turno de preguntas después de su conferencia, Bono ha señalado que "éste es uno de los días más felices de mi vida".

Por otra parte, José Bono prefirió no hacer ningún tipo de valoración sobre el último comunicado de ETA y limitarse a expresar su confianza en los pasos dados por el Gobierno. "Tenemos la oportunidad de acabar con los criminales y no quiero que se desaproveche", señaló. Más contundente fue al afirmar que "el nacionalismo de Batasuna es criminal y despreciable, digno de estar en la cárcel, porque mata".

Bono, desde Guatemala, agracede a Zapatero su nombramiento para el Consejo de Estado: "Quizás mi experiencia pueda ser útil"

Bono desde Guatemala: "El nacionalismo de Batasuna es criminal, despreciable y digno de estar en la cárcel"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?