Domingo, 27 de Noviembre de 2022

Otras localidades

El PP subraya que Zapatero tiene en contra a las víctimas y que Otegi le da la razón

Afirma que el presidente del Gobierno habló de autodeterminación

Uno de los portavoces del PP, la diputada Ana Pastor, y a pesar de que Zapatero limitó la capacidad de decisión de los vascos al respeto a las normas y procedimientos legales, criticó en rueda de prensa que el presidente del Gobierno proclamase la capacidad de decisión del pueblo vasco durante su anuncio en el Congreso porque "eso es tanto como hablar del derecho de autodeterminación". Pastor destacó que tanto el principal partido de la oposición como la mayoría de las víctimas del terrorismo han rechazado el diálogo, mientras que Batasuna ha recibido con agrado el paso dado por Zapatero.

"Es un balance digno de reflexión", apostilló. A su juicio, con una organización terrorista "no se habla de política" porque, si quiere dejar la lucha armada, sólo tiene que renunciar a la violencia y pedir perdón a las víctimas.

Además, insistió en que el Partido Popular está dispuesto a utilizar todos los instrumentos del Estado de Derecho a su alcance para impedir que el Gobierno pueda pagar un precio político a ETA por dejar de matar. Pastor recordó que, en democracia, "nadie está por encima de la ley" y se comprometió a que el PP siempre defenderá que a una organización terrorista como ETA no se le debe premiar por dejar las armas y, por lo tanto, no le queda más recorrido "que desaparecer".

Pastor (PP): "Otegi le da la razón a Zapatero"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?