Lunes, 15 de Agosto de 2022

Otras localidades

De la Vega: "Trabajamos sin descanso por reencontrarse con el PP"

La vicepresidenta reitera que el camino hacia la paz se recorrerá "sin precio político"

La vicepresidenta primera del Gobierno expresó hoy su esperanza en que el PP "vuelva al consenso del que nunca debió salir" y añadió que el Ejecutivo trabaja "sin descanso" por reencontrarse con el Partido Popular. María Teresa Fernández de la Vega reiteró que el camino hacia la paz se recorrerá "sin precio político, dentro de la legalidad, de los márgenes de la Constitución y siempre con el recuerdo, el honor y la dignidad de las víctimas y sus familias".

Durante la inauguración de los cursos de verano de la Universidad Carlos III, en Colmenarejo, Fernández de la Vega afirmó hoy que los ciudadanos deben "confiar" en que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, liderará el proceso de diálogo con ETA con prudencia y transparencia. "Trabajamos y vamos a seguir trabajando sin descanso, para no defraudar el enorme caudal de confianza que han depositado en nosotros" los ciudadanos, ha señalado la vicepresidenta.

De la Vega va a presidir hoy la Ejecutiva del Partido Socialista ante la ausencia de Rodríguez Zapatero que está de visita oficial en la India. De la Vega presentará en esta reunión un informe ante la dirección del PSOE sobre los dos años que quedan de legislatura.

También ha hablado sobre el proceso de paz el consejero de Justicia del Gobierno vasco. Joseba Azkárraga se ha referido al anuncio de la semana pasada del presidente de Gobierno de que iba a anunciar el diálogo con ETA y la satisfacción que expresó Batasuna. El presidente dijo que respetaría la decisión de los vascos si se acomodaba al marco legal vigente. Batasuna lo interpretó como un reconocimiento al derecho de los vascos a decidir, aunque para Azkárraga lo dicho no basta.

"Manifestar que lo dicho por Zapatero supone el reconocimiento de la voluntad de los ciudadanos vascos me parece excesivo", señala Azkárraga, que ha añadido que "si para la izquierda abertzale es suficiente ese reconocimiento, para nosotros, no", ya que "el único límite a la voluntad de los vascos lo pone los propios ciudadanos vascos y no ninguna ley estatal, como nos viene ocurriendo desde hace muchos años".

De la Vega: ""Trabajamos sin descanso para no defraudar el enorme caudal de confianza"

Azkárraga: ""Si para la izquierda abertzale es suficiente el reconocimiento de que se aceptará la voluntad de los vascos dentro del marco vigente, para nosotros, no"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?