Lunes, 15 de Agosto de 2022

Otras localidades

Aznar acusa a Zapatero de transmitir a las victimas de ETA que su muerte no ha servido "para nada"

El ex presidente asegura que ETA "va ganando la partida" al Estado

El ex presidente del Gobierno José María Aznar calificó hoy de "enorme error" el inicio de un diálogo con los terroristas y advirtió de que ETA "va ganando la partida" al Estado porque José Luis Rodríguez Zapatero "ha demostrado que está dispuesto a aceptar sus condiciones".

Durante la inauguración del Campus de Verano que la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) organiza en la localidad madrileña de Navacerrada durante las dos próximas semanas, Aznar aseguró que hablar con ETA "consiste en aceptar una negociación política que conduzca a una decisión sobre el futuro del País Vasco y de España".

Aznar arremetió contra Zapatero por mencionar el derecho a decidir de los vascos en su anuncio de iniciar conversaciones con ETA, ya que eso supone "ni más ni menos el reconocimiento de un derecho de autodeterminación" del País Vasco. Además, criticó que, con su decisión, Zapatero transmite a las familias de las más de 800 víctimas mortales que "todos aquellos que fueron asesinados aguantaron para nada y que les mataron para nada".

A su juicio, no es posible la paz "cuando no hay Justicia" y no es posible la paz cuando los terroristas se sientan "en la mesa de los vencedores" u obligan "por las armas" a modificar el sistema político de España.

Aznar critica a Zapatero por iniciar el diálogo con ETA: "Las víctimas han muerto para nada"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?