Internacional | Actualidad

Al menos diez muertos en una explosión en un mercado de Moscú

La policía informó que la causa fue la detonación de un artefacto explosivo

Al menos diez personas murieron, entre ellas tres niños, y una treintena resultaron heridas a consecuencia de una explosión en un mercado moscovita, según fuentes policiales citadas por la agencia oficial rusa Itar-Tass. Estas mismas fuentes apuntaron a que la explosión la produjo la detonación de un artefacto.

La detonación, se produjo a las 10.40 hora local (08.40 hora española) en el mercado Cherkízov, situado en el noreste de la capital rusa. Entre los heridos se encuentran cuatro menores.

Más información

Al lugar de los hechos, que fue acordonado por la policía, acudieron diez de coches de bomberos y una docena de ambulancias. La fiscalía de Moscú anunció la creación de un grupo especial para investigar lo sucedido.

No fue un accidente

La Fiscalía de Moscú incoó un proceso penal por asesinato, no por terrorismo, de lo que se desprende que las autoridades se inclinan por considerar la explosión como un ajuste de cuentas entre delincuentes.

"En el curso de la investigación se examinarán todas las versiones, incluida la de un ataque terrorista", informó el centro de prensa de la Fiscalía de Moscú.

La bomba detonó en el interior de un cafetería situada en el sector denominado 'Evrazia' del mercado Cherkízov. "Testigos vieron cómo dos desconocidos dejaron una bolsa y salieron a la carrera de la cafetería. Poco despuès se produjo la explosión", dijo un portavoz policial citado por Itar-Tass.

El fiscal de Moscú, Yuri Siomin, quien se personó en el lugar de los hechos, declaró que la potencia del artefacto explosivo era equivalente a la de hasta 1,2 kilogramos de trilita.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00