Los sindicatos estudian convocar una huelga en el metro de Valencia
UGT dice sentirse "traicionado y engañado" con la versión de la Generalitat
El sindicato UGT ha expresado su enfado con lo que dijo ayer la Generalitat valenciana sobre el accidente de metro que costó la vida a 42 personas la semana pasada. El conseller de Infraestructuras y Transportes volvió a negar la falta de seguridad en la línea y dijo que el exceso de velocidad provocó la tragedia. UGT ha dicho que se siente "traicionado" y "engañado".
Ante esta situación, el sindicato se reunirá esta tarde con representantes de Comisiones Obreras (CCOO) para estudiar la posible convocatoria de una huelga en el metro de Valencia, en la que exigirán más medidas de seguridad.
Más información
- Las Cortes valencianas debaten la creación de una comisión que investigue el accidente del metro
- La muerte de otro herido eleva a 43 los fallecidos en el metro de Valencia
- Zaplana desvió fondos destinados al metro de Valencia a otras cuestiones, según IU
- Son 42 los muertos en el accidente del Metro de Valencia tras fallecer una de las heridas
- Las ayudas a los afectados en el accidente del metro de Valencia será tramitada por los Ayuntamientos
- La Generalitat dice que no ha recibido denuncias por la inseguridad de la línea 1 de metro
- El conseller de Transportes descarta dimitir a pesar de la petición unánime de la oposición
El sindicato quiere que se depuren todas las responsabilidades hasta el final, incluidas aquellas de carácter penal, porque, según su opinión, el accidente era "evitable" con otras medidas de seguridad o con las mismas con las que cuenta la línea Uno, siempre y cuando se hubiera colocado una baliza al principio de la fatídica curva.
Según el secretario general de UGT del País Valenciano, Rafael Recuento, han esperado hasta ahora porque se había alcanzado un acuerdo con el conseller García Antón el mismo día del accidente y posteriormente, fue el propio president, Francisco Camps, quien se comprometió en trabajar con "lealtad y rigor" junto a los sindicatos en el esclarecimiento del accidente.
"Toquemos madera para que no se vuelva a producir"
Ayer, sin embargo, en las Cortes, el conseller "volvió a culpar al maquinista, hizo responsable a los sindicatos y no asumió ninguna responsabilidad". Además, concluye Recuento la línea uno no es segura. "Esperemos y toquemos madera para que en esa línea no vuelva a producirse una desgracia".
Exigen que se coloquen las medidas de seguridad para evitar que se vuelva a producir algo parecido "y eso es una decisión política, que no harán, porque si lo hacen es asumir lo que no han asumido de buen grado".
UGT: "Toquemos madera para que no vuelva a repetirse el accidente de metro"
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060712csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>