Sociedad

Maragall confirma el 1 de noviembre como fecha para las elecciones

Montilla ha dado todo su respaldo a la decisión del president saliente

Las elecciones autonómicas catalanas se celebrarán el próximo 1 de noviembre, miércoles, festividad de todos los Santos, según ha confirmado esta tarde el presidente de la Generalitat, Pascual Maragall, en su última intervención de despedida ante los diputados catalanes.

Maragall ha despejado definitivamente todas las incógnitas sobre una fecha electoral que ya ha generado el rechazo de CiU y PPC, y que ayer causó diferencias con el PSC por desconocer la decisión del presidente catalán, al que no obstante esta mañana José Montilla ha dado todo su respaldo al margen de cuál fuese la fecha escogida.

Más información

El president de la Generalitat ha explicado que esta mañana informó de la fecha al Rey en un acto en Talarn (Lleida). La campaña electoral catalana dará comienzo en la medianoche del próximo 15 de octubre.

Última sesión de control

La confirmación de esta fecha coincide con la última sesión de control en el Parlament del presidente de la Generalitat. Maragall ha repasado, en un discurso muy institucional, lo que ha supuesto esta séptima legislatura catalana y ha mostrado su voluntad de contribuir políticamente en la euroregión, una vez concluya su mandato. Su intervención ha sido muy aplaudida por los grupos parlamentarios.

Maragall anunció el pasado 21 de junio su decisión de renunciar a presentarse como candidato a las elecciones catalanas, tres días después de aprobado en referéndum el nuevo Estatut.

Maragall convoca las elecciones autonómicas catalanas

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060713csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00