Domingo, 14 de Agosto de 2022

Otras localidades

IU denuncia ante Anticorrupción una macro urbanización promovida por un supuesto amigo de Zaplana y Bono

Fuentes próximas al portavoz del PP y al ex presidente de Castilla La Mancha califican de "tonterías" y "calumnias" esta denuncia

Izquierda Unida denuncia en la Fiscalía Anticorrupción la macro urbanización de Seseña, a pocos kilómetros de Madrid. Una nueva ciudad para más de 40 mil habitantes. Sostienen los denunciantes que el promotor se ha servido de favores políticos para sacar adelante un proyecto de más de 13.500 viviendas, que a estas alturas, ni siquiera tiene garantizado el abstecimiento de agua, cuando está previsto que los primeros pisos se entreguen en año que viene.

Izquierda Unida ha presentado un informe de 26 hojas acompañado de 500 documentos que, a su juicio, relata unos hechos que pueden ser constitutivos de los presuntos delitos de cohecho, prevaricación, malversación de caudales públicos y fraude.

Entre los hechos ponen de manifiesto la celeridad con la que la empresa promotora, ONDE 2000, ha obtenido los permisos y autorizaciones para el proyecto por parte del Ayuntamiento de Seseña cuando gobernaba el PSOE y la Junta de Castilla la Mancha en la etapa de José Bono.

Las relaciones de promotor

Concluyen el escrito solicitando a la Fiscalía que investigue las relaciones de Francisco Hernando con el ex presidente de Castilla la Mancha, José Bono, y el portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana.

La Cadena SER se ha puesto en contacto con el portavoz del PP en el Congreso. Fuentes próximas a Eduardo Zaplana han señalado que ante tonterías de esa magnitud, Zaplana no suele ofrecer explicaciones.

Esta emisora también ha recabado la versión de José Bono que se encuentra fuiera de España. Fuentes próximas al ex presidente de Castilla la Mancha aseguran que cualquier insinuación de trato de favor por parte de Bono es una pura calumnia. Recuerdan que sobre el responsable regional de Izquierda Unida pesa una sentencia por denuncia falsa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?