Lunes, 26 de Septiembre de 2022

Otras localidades

Un amigo de Zaplana se hace con la concesión del puerto de Mallorca

El portavoz parlamentario del PP ha disfrutado del yate del empresario que ha conseguido la concesión portuaria

El portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, y el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, han disfrutado del yate Ubi Bene en reiteradas ocasiones, según informa 'Diario de Mallorca'. El yate es propiedad de Perfecto Palacio, presidente de Servicios Técnicos Portuarios S.L, la unión temporal de empresas (UTE) que el pasado miércoles recibió de la Autoritat Portuària de Balears la concesión para gestionar 55.039 metros cuadrados de explanada, 26.039 de espejo de agua y los amarres de las embarcaciones en reparación del puerto de Palma.

Perfecto Palacio es un industrial conocido en Valencia y Alicante -en esta última localidad ostenta la concesión del puerto deportivo, con 810 amarres, y la zona de ocio adyacente- que gusta de ceder a Zaplana el timón del 'Ubi Bene' -'donde se está bien', en latín-. Así ocurrió en agosto de 2004, tal como relata el diario 'Levante'.

El portavoz popular en el Congreso de los Diputados -siempre según la información de 'Diario de Mallorca'- salió a alta mar desde el puerto de Campomanes, en Altea. Siempre a la caña, estuvo acompañado de su esposa, una consellera del Gobierno de Francisco Camps y dos parejas más. La semana anterior a la travesía relatada pasó unos días sobre la cubierta del mismo yate, pero esta vez en aguas ibicencas.

En agosto de 2005 el Ubi Bene cobijó a otros huéspedes no menos distinguidos. José María Aznar y Ana Botella se dejaron retratar sentados sobre el trampolín de popa.

Afición de Zaplana a los yates

Según publica hoy el diario 'Abc', testigos presenciales aseguran haber visto el verano pasado a Zaplana a bordo de un yate del polémico promotor urbanístico Francisco Hernando Contreras, más conocido como 'Paco el Pocero'. Incluso hay quien afirma que se le vió el pasado martes en el 'Cala' -uno de los yates del constructor de Seseña- que se encontraba frente al puerto de Ibiza.

Fuentes del PP citadas por 'Abc' descartan que Zaplana estuviera en ese barco, aunque reconocieron que su portavoz parlamentario navega por Baleares en otra embarcanción, probablemente la del empresario Francisco Pérez, conocido como 'Paco el Gasofa', propietario de varias gasolineras y presidente del PP de Benidorm hasta hace un año por designación directa de Eduardo Zaplana.

Sin embargo, Francisco Pérez se ha puesto en contacto con la Cadena SER para desmentir esta posibilidad, alegando que, además, su yate está en reparación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?