Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 22 de Febrero de 2020

Otras localidades

Conde-Pumpido: "El sumario del 11-M esclarece los hechos de manera suficiente"

El fiscal general reconoce que ante un hecho complejo "siempre quedan aspectos que necesitan aclaración"

El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, consideró hoy que el sumario del 11-M elaborado por el juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo "esclarece los hechos de una manera suficiente".

Conde-Pumpido hizo estas declaraciones a los periodistas, tras el acto inaugural del Forum e-Justicia'06 que tuvo lugar en la sede del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y al que también asistió el presidente de este organismo y del Tribunal Supremo, Francisco José Hernando.

El fiscal general del Estado reconoció sobre el 11-M que, "ante un hecho de tanta complejidad, siempre quedan algunos aspectos que necesitan aclaración", aunque, en su opinión, los "hechos esenciales" como son la autoría material, el acopio de explosivos y la realización del atentado "están bastante clarificados".

"Naturalmente", añadió Conde-Pumpido, "siempre puede quedar algún aspecto que en cualquier momento se clarifique", pero al entender del Ministerio Fiscal "el sumario de la Audiencia Nacional (sobre el 11-M), esclarece los hechos de una manera suficiente".

Es por esto, que para el fiscal general ahora "lo más importante" es que se pueda celebrar el juicio sin que transcurra demasiado tiempo para no tener que poner en libertad a los supuestos responsables de la masacre.

Conde-Pumpido: "Los hechos esenciales, la autoría y la financiación del 11-M están clarificados"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?