Actualidad

El hijo de Múgica reconoce a Txapote como asesino del socialista: "Pasarán más de mil años y los rostro los tendré siempre"

La familia de Múgica asiste al juicio contra 'Txapote' que ha comenzado hoy

La familia del que fuera dirigente socialista Fernando Múgica, asesinado por ETA en febrero de 1996, ha asistido a la primera sesión del juicio que se ha iniciado en la Audiencia Nacional contra el etarra 'Txapote', acusado de haber participado en el atentado que acabó con la vida de este abogado y miembro del PSE.

Durante la primera sesión del juicio contra Francisco Javier García Gaztelu, 'Txapote', el hijo de Fernando Múgica que acompañaba al socialista el día de febrero de 1996 en el que fue asesinado por ETA ha reconocido "sin ningún género de duda" a 'Txapote' como el asesino de su padre.

Más información

Al ser preguntado por si García Gaztelu era una de las dos personas que cometieron el crimen, José María Múgica ha asegurado ante el juez que "es un reconocimiento imborrable. Pasarán más de mil años y los rostros los tendré siempre".

En rueda de prensa después ha pedido que PP y PSOE recompongan la unidad de los demócratas.

Petición de unidad

La viuda e hijos del dirigente socialista Fernando Múgica, asesinado por ETA, hicieron hoy un llamamiento a la recuperación de la unidad entre el PSOE y el PP para combatir el terrorismo al creer que "la división entre los partidos democráticos es profundamente suicida" y "con la división no se puede ganar".

Así lo indicó el hijo de Fernando Múgica, José María Múgica Heras, en una rueda de prensa tras la primera sesión del juicio. "La división entre los partidos democráticos es profundamente suicida y conduce a que los terroristas nos tengan donde quieren, divididos", añadió el hijo de Múgica, quien estuvo acompañado por su madre, María del Carmen Heras, y por sus hermanos, Rubén y Fernando, entre otros familiares.

Precisamente Rubén Múgica fue uno de los más contundentes: "Somos unos radicales. Queremos a los asesinos en prisión y a Batasuna en la más permanente y eterna ilegalidad".

José M. Múgica reconoce al asesino de su padre: "Este es el asesino"