Prisión sin fianza para el joven que provocó el incendio de Valencia
El fuego, que ha sido controlado, se originó en dos focos y obligó a desalojar a 400 personas
El titular del Juzgado de Guardia de Llíria ha decretado el ingreso en prisión "comunicada y sin fianza" para el joven de 21 años detenido como supuesto autor del incendio forestal que se declaró el jueves por la tarde en una partida de Vilarmarxant (Valencia), y que ya está controlado, tras quemar 194 hectáreas.
Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, el juez ha imputado "un delito de incendio en bosques o masas forestales" al joven, que si bien en un principio negó ser el responsable, después lo reconoció en un segundo interrogatorio de la Guardia Civil.
Más información
- Controlado el incendio de Conil que fue intencionadamente reactivado
- Familiares de los muertos en el incendio de Guadalajara abandonan el funeral por la presencia de políticos
- Bajo control el fuego que afecta al Parque de la Sierra de Grazalema
- Primer aniversario del incendio de Guadalajara
- Controlado el incendio activo desde la tarde de ayer en Plasencia
El detenido, que responde a las iniciales J.V.C.O, es vecino de Manises (Valencia), aunque tenía un chalet en un lugar cercano a la zona del incendio, explicó Efe el alcalde de Vilarmarxant, Vicente Betoret.
Betoret señaló, que aunque los vecinos no podrán regresar a sus casas hasta el sábado, algunos "han sido ya acompañados al interior de las viviendas por voluntarios de Protección Civil y algún bombero para coger una muda y poder sacar a sus animales o darles de comer".
Focos separados
El fuego se originó sobre las 16.00 del jueves en una loma de la partida de La Pea, en dos focos separados por una distancia de entre 700 y 1.000 metros, y afectó a una amplia zona comprendida entre los términos municipales de Vilamarxant y Pedralba.
En la zona va a permanecer en las próximas horas un retén de guardia para evitar que el incendio pueda reavivarse.