Laporta, reelegido: "Seguiré fiel a mis principios 'cruyffistas' "
Joan Laporta fue reelegido como presidente del FC Barcelona hasta 2010 y se mostró eufórico e ilusionado durante el acto de su proclamación en el cargo al referirse a los "nuevos retos" del Barça, que considera vive "uno de los mejores momentos de su historia".
Apenas una hora antes del Barcelona-Bayern de Múnich de la 41ª edición del Trofeo Joan Gamper, que supone también el regreso de Laporta al palco del Camp Nou, el estadio barcelonista acogió el acto protocolario de la toma de posesión del presidente del club catalán.
Más información
- Laporta reta a que se presenten al resto de candidatos
- Laporta obtiene las firmas necesarias para ser candidato
- Jaume Guixá presentará este sábado su candidatura a la presidencia del Barça, Medina lo hará el lunes
- La Junta Directiva del Barça dimite y deja el club en manos de la comisión gestora
- Laporta no será inhabilitado y podrá presentarse a las elecciones
Con casi una hora de retraso sobre el horario previsto, se celebró el traspaso de poderes entre el presidente de la Junta Gestora, Xavier Sala, y Laporta, en un acto que, entre otros, contó con la presencia del presidente del Parlament de Catalunya, Ernest Benach.
Laporta ofreció un discurso en que reiteró la intención de la junta de "dedicar los mejores años de nuestra vida al Barça" y de mantener un modelo de gestión "que está dando éxitos y que hace que el Barça esté en uno de los mejores momentos de su historia".
Acabó emocionado tras recordar a Armand Carabén, ex gerente del Barça, así como a sus padres "por enseñarme en el barcelonismo y en el catalanismo, porque pienso que el Barça es una forma más de defender los derechos, deberes y libertades de Catalunya".
También manifestó Laporta que será "fiel al espíritu" del fundador del club, Joan Gamper, y que también será "fiel a mis principios 'cruyffistas', después de haber destacado los éxitos deportivos de los tres últimos años, así como su gestión económica y social.