Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Dos inmigrantes muertos y uno muy grave en un cayuco rescatado al sur de Gran Canaria

Cuatro días sin agua potable ni alimentos

Sobre las 8 de esta mañana ha arribado al muelle de Arguineguín, en Gran Canaria, un cayuco en el que viajaban unos 48 inmigrantes. En la embarcación se han encontrado dos personas muertas y diez heridos, uno de ellos está muy grave.

Según informa Agustín Padrón, la embarcación con los cerca de medio centenar de inmigrantes a bordo fue asistida cuando navegaba a diez millas del sur de Gran Canaria. La Cruz Roja asistió a los inmigrantes cuando llegaron a puerto, aunque nada pudo hacer por dos de ellos, que han muerto tras la travesía. Hay otros diez inmigrantes heridos -uno de ellos fue trasladado a un centro médico en parada cardiorespiratoria-.

Los inmigrantes han estado durante cuatro días sin agua potable y sin comida. La desesperación les llevó incluso a beber agua del mar. Diez de ellos sufrieron multiples contusiones debido a los movimientos de la embarcación por las grandes olas que había en la zona.

Juan Antonio Corujo, coordinador de Cruz Roja, ha asegurdado a la Cadena SER que uno de los principales problemas a los que se han enfrentado los inmigrantes es la hipotermia a causa de que el cayuco venía inundado.

Ya son cinco los inmigrantes los que han llegado muertos en cayucos a Canarias desde el pasado viernes. Desde ese día, las costas canarias han recibido a más de 400 inmigrantes.

Llegó el 'Esperanza del Mar'

Esta nueva tragedia en aguas canarias coincide con la llegada al puerto de Las Palmas de Gran Canaria del buque hospital 'Esperanza del Mar'. El barco ha desembarcado a los 90 inmigrantes rescatados este sábado de un cayuco cuando se encontraban a unas 80 millas al sur de Dakhla (Marruecos).

El barco, con 88 hombres y dos mujeres a bordo, ha llegado a la capital grancanaria poco antres de las diez de esta mañana. En el Muelle Grande del puerto aguardaban efectivos de la Guardia Civil, Policía Nacional y la Cruz Roja, así como dos autobuses para su traslado.

Consuelo Rumí, en la SER, sobre la llegada ilegal de inmigrantes: "No ha sido una buena semana"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?