Mueren cinco obreros al derrumbarse el muro de una casa en construcción en Barcelona
Otro trabajador ha resultado herido grave
Cinco obreros han muerto y otro ha resultado herido grave tras el derrumbe de un antiguo muro de contención sobre una zanja junto a un edificio en obras en la calle Almogávares de Barcelona, ha adelantado la Cadena SER. En principio había dos muertos y tres desaparecidos bajo los escombros. Pero finalmente se han encontrado los cadáveres de estos otros tres trabajdores.
Más información
Pese a que aún no se ha facilitado la identidad de los obreros que acaban de ser localizados, fuentes de la Generalitat han avanzado que al menos dos de ellos son de nacionalidad paquistaní. Tambiés es de origen paquistaní I.A., uno de los dos primeros trabajadores que fueron hallados muertos, mientras que el otro, I.C.F., de 29 años, es de nacionalidad española.
La consellera de Interior, Montserrat Tura, ya había vaticinado que las previsiones "no eran demasiado optimistas".
La zanja de canalización se realizaba a la altura del número 126 de la calle Almogávares, donde se está construyendo un edificio de oficinas y, por el momento, se desconocen las causas del derrumbe. El muro derrumbado tenía 3 metros de altura y 20 de largo.
No se teme por la vida del herido
Los cuerpos de los dos muertos permanecen bajo los escombros, ya que los bomberos se centraron en el rescate de los atrapados, que finalmente fueron encontrados muertos. El herido grave, que ha sido rescatado, fue atendido en el mismo lugar, pero no se teme por su vida.
Se trata de una obra de la promotora Hábitat que se está realizando en los terrenos de la manzana de la antigua Unió Metalúrgica, hasta donde se desplazó la alcaldesa accidental de Barcelona, Imma Mayol, y la consellera de Interior.
Antes de la llegada de los bomberos otro de los trabajadores pudo salir de la obra por su propio pie tras el derrumbe y también ha sido atendido en el lugar, según ha informado la policía autonómica.