Al menos 43 muertos en varios atentados y ataques en Irak
En el ataque más grave perdieron la vida 32 personas en Bagdad
Al menos 43 personas han muerto y 173 han resultado heridas en varios atentados y ataques en diferentes zonas de Irak, según fuentes policiales. El más mortífero, perpetrado simultáneamente con un coche bomba y varios proyectiles Katiusha en el centro de Bagdad, causó 32 muertos y 152 heridos, informó a la agencia el teniente de policía Ahmed Abdala.
En este ataque resultó destruido un edificio de tres plantas en la avenida Al Karrada, de mayoría chií. El coche bomba estalló frente al edificio, en la calle El Atár, donde minutos después cayeron los cohetes.
Más información
- Más de treinta muertos en distintos atentados en Irak
- Lo más probable es que Irak acabe en guerra civil, según el ex embajador británico
- Tres atentados causan al menos 64 muertos y más de cien heridos en Bagdad y Kirkuk
- EEUU redistribuirá sus tropas para reforzar la seguridad en Bagdad
- Sadam comparece ante el tribunal que le juzga por primera vez desde su huelga de hambre
En Baquba, a unos 65 kilómetros al noreste de la capital, cinco civiles perdieron la vida y otros siete resultaron heridos al estallar una artefacto explosivo en la principal avenida de la ciudad.
Asimismo, en la región de Jarnabat, próxima a Baquba, cinco soldados georgianos de las tropas de la coalición multinacional resultaron heridos en un ataque de supuestos rebeldes contra un puesto de control.
En la localidad de Faluya, a unos 55 kilómetros al oeste de Bagdad, la explosión de un proyectil de mortero que impactó en una vivienda mató a dos personas e hirió a otras dos, todas miembros de la misma familia.
Un oficial de policía fue acribillado y un soldado iraquí resultó herido en dos ataques separados en la ciudad de Kirkuk, a unos 180 kilómetros al norte de la capital.
Otra bomba en Tikrit
La explosión de una bomba al paso de una patrulla policial en las afueras de la localidad de Tikrit, a 180 kilómetros al norte de Bagdad, dejó dos agentes muertos y dos heridos, mientras que un atentado similar en Al Eshafi, a unos 100 kilómetros al sur de la primera ciudad, se cobró la vida de un civil e hirió a otros cinco.
Entretanto, 19 cadáveres con impactos de bala y señales de tortura fueron hallados por la policía iraquí en distintas zonas de Bagdad, según fuentes del ministerio de Interior, que añadieron que cinco agentes de tráfico fueron secuestrados por desconocidos en el este de la capital.