Israel no ampliará su ofensiva terrestre en Líbano
El ejército hebreo llama a unos 15.000 reservistas
El gobierno israelí ha tomado la decisión de no ir má allá en la ofesiva terrestre en el extremo sur de Líbano destinada a desmantelar los puntos de lanzamientos de cohetes contra su territorio por parte de Hezbolá, desestimando asi lo que pedían los mandos militares.
El ministro israelí de Defensa, Amir Peretz, dijo esta tarde que el principal objetivo del Ejército israelí es "desplazar a Hezbolá" de la zona que ocupa en el sur de Líbano, junto a la frontera con Israel.
En la reunión del Gabinete de Seguridad, el primer ministro israelí, Ehud Olmert, dijo que el Ejército está avanzando en el cumplimiento de los objetivos.
Más información
- Rice regresa a Israel para negociar un alto el fuego
- Bush dice que la crisis de Líbano es parte de una batalla mayor contra el terrorismo
- Israel interpreta la Conferencia de Roma como una autorización a seguir su agresión contra Líbano
- Israel dice haber matado a 40 palestinos en enfrentamientos en Gaza
- La ONU pidió hasta diez veces a Israel que parara el bombardeo que mató a sus observadores
- Israel descarta una invasión masiva en Líbano y anuncia incursiones puntuales
- Libano cifra en 600 los muertos por los ataques
El ministro de Defensa explicó además la decisión de las autoridades israelíes de movilizar a unidades de reservistas para así "poder tratar con todo tipo de contingencia".
"No nos romperán"
"Podemos recibir daños pero no nos romperán. Podemos sufrir pero no rendirnos", manifestó Peretz, en alusión a las muertes de los últimos soldados israelíes.
Mientras, el jefe del Estado Mayor del Ejército israelí, el teniente general Dan Halutz, dijo que el Gobierno respalda plenamente la operación y ya ha dado luz verde para movilizar a más unidades de reservistas, unos 15.000, según la agencia Reuters.
Hoy volvieron a caer unos 25 cohetes en el norte de Israel, 15 de ellos en la localidad de Kiryat Shmona, junto a la frontera.