Los ministros de Fomento e Industria tachan de "inadmisible" la huelga de El Prat
"También está el derecho de la gente a viajar", dice Montilla
La ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, ha calificado de "inadmisible" la huelga ilegal de los trabajadores de tierra de Iberia en El Prat y ha anunciado que "el Gobierno exigirá responsabilidades con la firmeza necesaria para que estos hechos no se vuelvan a producir". El ministro de Industria, José Montilla, calificó de "impresentable" e "intransigente" la huelga.
Más información
- El Prat recupera paulatinamente la normalidad
- El director de El Prat habla de "normalidad" en el funcionamiento del aeropuerto
- Iberia pierde 9,34 millones por el precio del crudo
- Los trabajadores de tierra se reunen con la dirección de Iberia para hablar del futuro de El Prat
- Se reanudan los vuelos en El Prat tras desalojar de las pistas a los empleados de tierra de Iberia
- Miles de pasajeros se agolpan en El Prat a la espera de la salida de sus vuelos
En una comparecencia en el aeropuerto de Barcelona, Magdalena Alvarez ha precisado que el Gobierno pedirá responsabilidades "a todos los que hayan tenido una conducta que no sea legalmente admisible", tanto "desde la perspectiva del orden público" como "por la prestación de un servicio al que se está obligado por un contrato", en alusión a Iberia.
"Se van a tomar todas las medidas necesarias desde el punto de vista legal", ha reiterado la ministra, y así, el Ministerio del Interior exigirá las responsabilidades a los trabajadores que han alterado el orden público, mientras en el ámbito de la prestación del servicio a los ciudadanos, los servicios jurídicos de Fomento ya se han reunido para decidir qué tipo de responsabilidades se van a pedir.
En la localidad de Porqueres, el ministro Montilla ha recordado que existe el legítimo derecho a la huelga pero "también está el derecho de la gente a viajar". Montilla dijo que "no se puede plantear una huelga en una fecha como esta, sin aviso previo, y de la manera en la que se ha llevado a cabo".
El ministro de Industria, y candidato del PSC a las próximas elecciones autonómicas, ha señalado que el Gobierno debe tomar las medidas necesarias para que acciones como las de ayer "no se vuelvan a repetir", y ha recriminado la actitud "impresentable" de los huelguistas por los problemas que su acción de ayer ha ocasionado a los usuarios, "a quienes negaron su derecho a viajar".