El primer ministro israelí descarta un alto el fuego en los próximos días
Contradice el anuncio de Condoleezza Rice sobre un posible alto el fuego esta misma semana
El primer ministro israelí, Ehud Olmert, ha asegurado que no habrá un alto el fuego en la guerra contra Hezbolá en los próximo días. "Los combates continúan", añadió. Olmert ha asegurado que "pararemos la guerra cuando la amenaza de los cohetes desaparezca, nuestros soldados capturados vuelvan a casa y sea posible vivir con seguridad".
Olmert ha asegurado en su discurso que el pueblo de Israel tiene que estar preparado "para dolor, lágrimas y sangre". Además, el primer ministro israelí ha señalado que "no renunciaremos a nuestro derecho a vivir vidas normales".
Más información
- La aviación israelí mata al menos a 54 civiles en el Sur del Libano, la mayoría de ellos niños
- Israel rompe las 48 horas de suspensión de ataques
- La UE dice que "nada puede justificar" la muerte de civiles en Qaná
- El PP condena "sin paliativos" la matanza de civiles por parte de Israel en Qana
- Acebes: "El mundo no puede mirar para otro lado"
- Zapatero: "Israel tiene derecho a defenderse, pero también las víctimas a ser defendidas"
Una vez más, el primer ministro volvió a limitarse a lamentar la muerte de más de cincuenta libaneses (37 de ellos niños) en un ataque israelí contra un bloque de apartamentos en la ciudad libanesa de Qaná. "Ciudadanos del Líbano nos disculpamos por el daño que hemos causado a muchos de vosotros", dijo.
Rice pronosticaba un alto el fuego para esta semana
Esta mañana, el ministro israelí de Defensa, Amir Peretz, anunció que se redoblarán los esfuerzos y se intensificarán las operaciones sobre el terreno, con lo que contradecía un anuncio de la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, en el sentido de que esta misma semana puede conseguirse un alto el fuego entre Israel y el Líbano.
La jefa de la diplomacia estadounidense iba a solicitar esta semana a la ONU, probablemente en la reunión de ministros de Exteriores de los países que forman parte del Consejo de Seguridad, que aprobara una resolución sobre un alto al fuego.
En sus declaraciones, no mencionó a la milicia libanesa, ni a su desarme, y tampoco se refirió a la liberación de los dos soldados israelíes secuestrados por guerrilleros de Hezbolá, el pasado día 12, lo que desencadenó la ofensiva militar de Israel, que entró hoy en su vigésimo día.
Rice: "Esta misma semana"
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060731csrcsrint_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Libanés: "Olmert es un mentiroso y Bush, todavía más"
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060731csrcsrint_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>